Header Ads

Presidente de Colombia “Hoy podemos hablar de paz porque tenemos un país diferente”


“Colombia  ha cambiado y el mundo ha cambiado” fue una de las frases que ofreció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al país y al mundo entero sobre  el acuerdo de paz que se establecerá entre el gobierno neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dicho acuerdo busca poner fin al conflicto armado que durante años ha cobrado la vida de miles de personas.
“Hoy podemos hablar de paz porque tenemos un país diferente”
“Este acuerdo no es ya la paz ni se trata de un acuerdo final, se trata de un hoja de ruta para llegar a ese acuerdo” expresó el máximo representante de la casa de Nariño.
Santos fue enfático en señalar que este acuerdo establece una estructura clara que inicia con la fase exploratoria, seguida por varias sesiones de trabajos, sin interrupciones y sin intermediarios sobre los puntos acordados para llegar al acuerdo final que es el cese del conflicto.
En tercer lugar, es el fin en sí mismo del conflicto, la implementación de todo lo acordado.
En cuarto lugar, es la fase del narcotráfico, proceso que contribuye a que se combata con más efectividad este negocio ilícito, eso, por sí solo sería un gran avance.
El quinto punto es la implementación de la Ley de Víctimas, y el esclarecimiento de la verdad, eso significa también emprender un ejercicio de esclarecimiento de la verdad porque no sólo las víctimas, sino todos los colombianos, tenemos derecho a saber qué pasó y quiénes fueron los responsables.
La máxima autoridad de Colombia resaltó que “Hemos trabajo con seriedad y debemos reconocer que las FARC también”.
Acentuó que el gobierno “no hará concesiones de ningún tipo en el terreno militar, las operaciones militares continuarán con la misma fuerza”.
Al pueblo colombiano le pidió paciencia ante eventuales ataques de este grupo armado.
Finalmente agradeció a los gobierno de Cuba y Noruega por el apoyo brindado, “sin su apoyo no abríamos llegado a nada”.
En cuanto al gobierno de Venezuela por su permanente disposición de apoyarnos y Chile, estos 2 países serán acompañantes.
Con la tecnología de Blogger.