Header Ads

AN aprobó en primera discusión Proyecto de Ley de Presupuesto 2013


En la sesión ordinaria de este martes, los parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron por mayoría calificada la Primera discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013.

Durante la Primera Discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, afirmó que el mismo “permitirá seguir avanzando en el fortalecimiento del Socialismo del siglo XXI, además que responde a la necesidad de desplegar el avance y afianzamiento de la Revolución Bolivariana”.
Sanguino destacó que el Plan nacional se está proponiendo en medio de una democracia participativa, que permitirá el tránsito hacia el Socialismo y que desplazará definitivamente al sistema capitalista: “Este Presupuesto permitirá dar mayor suma de felicidad a nuestro pueblo, que el pasado 7 de octubre, ratificó a nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, destacó el parlamentario.
Explicó que la Ley de Presupuesto permitirá la consolidación de la Revolución a través de los distintos presupuestos públicos, que gracias a la prudencia del Gobierno de mantener los ingresos petroleros, ayudará a la generación de empleo y crecimiento económico, privilegiando la inversión social.
Indicador que se ha visto incrementado desde el mandato del presidente Hugo Chávez: Sanguino explicó que entre los períodos 1986-1988, la inversión social se ubicaba en 36,2% sobre los ingresos fiscales, índice que para el período 1999-2011 aumentó a 60,7%.
De igual forma, manifestó que ante los argumentos de quienes dicen que “se ha malgastado los ingresos de la renta petrolera”, en realidad son representantes de grandes grupos económicos, que sólo beneficiaban a las altas clases y no consideraban a los demás sectores sociales.
Sobre aspectos relacionados con el mantenimiento del precio del petróleo a 4,30, el parlamentario indicó que responden a “la prudencia que ha tenido el Gobierno, ante la negociación del barril en los mercados internacionales”.
En cuanto al aumento de los pensionados jubilados, las misiones, programas sociales y todos los proyectos y planes que ha ejecutado el Estado persiguen minimizar la pobreza, por ello, se busca incrementar en aquellos procesos que beneficien al pueblo.
“Hemos visto los resultados, producto de la aplicación de medidas que satisfacen las necesidades de la población venezolana, y de cómo ha mejorado la condición de vida del pueblo venezolano”, explicó Sanguino, quien ratificó además que “es falso lo que dice la oposición, que el Gobierno le niegue los recursos a las regiones en nuestro país”.
Con la tecnología de Blogger.