En Pedregalito se considera un año atropellador para educar.
La Unidad Educativa Pedregalito ubicada en la carretera nacional, entre Villa de Cura y San Juan de los Morros carece de los más mínimos servicios básicos, por lo que el atraso es total, el pasado jueves, en horas del medio día se organizo una reunión donde todos los padres firmaron la asistencia a la primera asamblea, los puntos a tratar fueron la pintura y otras necesidades.
Docentes consideraron que nadie se ocupa de la zona rural además no es una escuela formalizada, hacen un llamado al ente gubernamental. Tienen la matricula para un Simoncito, necesitan una cancha, el comedor y mas aulas ya que son un total de 200 alumnos. No hay biblioteca y les falta reacondicionar los salones. Por otra parte es un grave problema con el agua porque no es tratada.
Meses atrás canalizaron proyectos en pro del desarrollo, pero sus intentos fueron frustrados. Las madres colaboradoras son quienes trabajan en la cocina sin ningún beneficio, no cuentan con los materiales necesarios y aseguran que en cualquier momento se quemaran las manos. “El niño tiene que llevar una tasa y cubiertos del hogar” destaco Mari Hernández. Les falta comida, nevera para que no se dañen, productos de limpieza.
Acordaron que cada representante colaborara con 5bs.f semanal, para la comida de los estudiantes. Cabe resaltar que en otras oportunidades no buscaron el alimento, por no tener dinero suficiente. Todos persiguen el mismo interés de ayudar, trabajar unidos y es así como se han mantenido. Bienvenidas son las personas que quieran aportar ideas.
Post a Comment