Pacientes del Hospital José María Benítez toman instalaciones para protestar por mal servicio
Este jueves en horas de la mañana, pacientes y trabajadores del Hospital José María Benítez de La Victoria tomaron las instalaciones del centro de salud en protesta por la falta de insumos y el mal estado de la infraestructura.
Los afectados denunciaron que el hospital tiene 3 años sin servicio de rayos X, no hay suficientes camas y las que hay están en mal estado, no hay aseo en algunas áreas y tampoco hay detergentes para la limpieza. Asimismo, señalaron que cuentan cuatro quirófanos, pero funcionan “a medias”.
Un representante del consejo comunal de la zona atribuyó las deficiencias del centro hospitalario al supuesto exceso de población.
En función de dar respuestas a las constantes denuncias de los pacientes y trabajadores del Hospital José María Benítez de La Victoria en lo que respecta al déficit de insumos, la directiva del centro asistencial aseguró que el pasado martes el nosocomio fue dotado de suministros médico-quirúrgicos y medicinas, para atender las emergencias que ingresan diariamente. Así lo informó Marcos González, jefe de almacén, quien indicó que la dotación fue posible gracias a un aporte especial emitido por la Corporación de Salud del estado Aragua.
Jesús Colmenares, director del HJMB, aprovechó la oportunidad para informar a la colectividad que actualmente están trabajando en la actualización de la data, la cual será ingresada en el sistema integrado nacional de almacenamiento automatizado para la distribución de insumos médicos y medicamentos.
Al nosocomio también se apersono el alcalde del municipio para realizar un recorrido donde pudo saber de la mano de los pacientes las inquietudes ante el atraso de las operaciones.
Post a Comment