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Hanson: Con los Consejos Educativos no estamos haciendo nada fuera de la ley

Este domingo durante su participaciĆ³n en Debate Socialista, la ministra para la EducaciĆ³n, Maryann Hanson, destacĆ³ que la ResoluciĆ³n 058, emitida el pasado 16 de octubre que establece la constituciĆ³n de los Consejos Educativos, estĆ” apegada totalmente a la ConstituciĆ³n Nacional.
PrecisĆ³ la ministra para la EducaciĆ³n que la resoluciĆ³n estĆ” basada en los artĆ­culos 62 y 132 de la Carta Magna que disponen, respectivamente, que todos los ciudadanos tienen el derecho de participar libremente en los asuntos pĆŗblicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos, y que toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida polĆ­tica, civil y comunitaria del paĆ­s.

"Realmente lo que pusimos en prĆ”ctica fueron los preceptos constitucionales de la democracia participativa y protagĆ³nica y tal vez la diatriba deviene de allĆ­. AĆŗn tenemos personas en la sociedad venezolana que defienden la democracia representativa", expresĆ³.
La titular de la cartera de educaciĆ³n, ademĆ”s, explicĆ³ que la ResoluciĆ³n 058 estĆ” apegada a las disposiciones de la Ley OrgĆ”nica de ProtecciĆ³n del NiƱo y Adolescente (Lopna), asĆ­ como la Ley OrgĆ”nica de EducaciĆ³n y la Ley OrgĆ”nica de Procedimientos Administrativos.

"La educaciĆ³n es un asunto pĆŗblico, de manera que nosotros no estamos haciendo nada que estĆ© fuera de norma. Estamos apegados al texto constitucional", aƱadiĆ³ Hanson.

Ante seƱalamientos realizados por dirigentes de la oposiciĆ³n en una entrevista en un canal privado, a la constituciĆ³n de los Consejos Educativos, Hanson recordĆ³ que desde el aƱo 1999, se vienen realizando consultas en el paĆ­s sobre la materia.

Los Consejos Educativos tienen como misiĆ³n promover una mayor participaciĆ³n dentro de las escuelas. Dichas instancias estarĆ”n conformadas no sĆ³lo por padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y personal obrero de las instituciones de EducaciĆ³n, sino tambiĆ©n por representantes de los consejos comunales.

Estas instancias educativas, ademĆ”s, promoverĆ”n la ejecuciĆ³n de acciones dentro de las instituciones, bajo los principios de defensa de una educaciĆ³n integral, integradora, liberadora, gratuita y transformadora.

Hanson resaltĆ³ las experiencias positivas del Ministerio para la EducaciĆ³n con la participaciĆ³n de las comunidades organizadas, salas de batalla y consejos comunales en la puesta en marcha de programas como Una Gota de Amor Mi Escuela y el Programa de AlimentaciĆ³n Escolar (PAE).
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