Header Ads

Inician trabajos de construcción del Cementerio Nuestra Señora del Rosario


Zuata contará con nuevo camposanto

El alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez, dio inicio a la primera fase de construcción de lo que será el nuevo Cementerio de Zuata “Nuestra Señora del Rosario” que estará ubicado en el sector punta del monte, con área total de parcelamiento de 196.847 m2, de los cuales 105717.30 m2 son destinados para el diseño e implantación del camposanto en esa localidad, que viene a resolver una problemática que presentaba esta comunidad hace algún tiempo.


El burgomaestre de Ribas manifestó al respecto, “en esta primera fase  de ejecución y desarrollo del nuevo cementerio de la Parroquia Zuata, comprenderá  24 peatones para un total de 120 fosas, un área de estacionamiento para vehículos,  áreas verdes, tanque de agua, pozo séptico, electrificación, remodelación de la pared perimetral, pórtico de entrada, construcción del primer modulo de oficina administrativa y baños públicos”. 

Asimismo comunicó Sánchez que  la primera fase de construcción del cementerio se culminará en 4 meses y ya inaugurado el mismo, se estará  trabajando en el condicionando del resto del terreno para lo que serán las nuevas fosas y la construcción de un crematorio. Igualmente, informó que con los recursos que arroje el Cementerio Nuestra Señora de Rosario se ejecutaran las mejores y reparaciones de cementerio actual.

En este sentido, Yhajaira Gómez habitante de la comunidad quiso agradecer al gobierno Bolivariano de Ribas  por la ejecución de la obra manifestando “la construcción del nuevo cementerio es una gran iniciativa del  alcalde Juan Carlos, ya que el que tenemos actualmente está colapsado. Este será más grande y con mejores estructuras”.

Por su parte, Alberto  Torres morador de la zona indicó, que hacía bastante tiempo que la Parroquia de Zuata necesitaba un nuevo cementerio que remplazará el que existe actualmente en la comunidad. 

De igual manera, Martina Briceño habitante de la comunidad afirmó que  “La construcción de un nuevo cementerio es magnífica, ya que hacía mucha falta aquí en  Zuata, porque somos una parroquia con muchos habitantes. En el cementerio que tenemos ya no hay más espacios para enterrar a nuestros seres queridos”

Finalmente, Pablo Espinoza expresó que esta obra sólo se logra en revolución, “contar con un nuevo cementerio nos evita trasladar tan lejos a nuestros familiares para sepultarlos” resaltó. 
Con la tecnología de Blogger.