“Queremos justicia y que la muerte de Deivis no quede impune”
Aragüeño: Cerca del mediodía de ayer y por espacio de una hora, la Carretera Nacional, a la altura de la entrada de Villa de Cura, fue trancada con cauchos encendidos con gasolina y objetos de todo tipo por parte de familiares del joven Deivis Josué Vargas López, de 14 años, quien fue asesinado la noche del domingo en el sector Los Cortijos de Villa de Cura a manos de unos sujetos, quienes se encuentran plenamente identificados por parte de las autoridades.
“Queremos justicia y que la muerte de Deivis no quede impune”, consignas como estas hacían entender que los familiares del muchacho ultimado y vecinos del sector, así como compañeros de estudio, lo que desean es que su muerte sea investigada a fondo y que los homicidas sean castigados con todo el peso de la ley.
“Queremos justicia y que la muerte de Deivis no quede impune”, consignas como estas hacían entender que los familiares del muchacho ultimado y vecinos del sector, así como compañeros de estudio, lo que desean es que su muerte sea investigada a fondo y que los homicidas sean castigados con todo el peso de la ley.
“Las autoridades saben quiénes mataron a Deivis y aún no han hecho nada, la misma noche en que fue tiroteado los funcionarios policiales no le prestaron la debida atención, si lo hubiesen hecho tal vez se hubiera salvado pero lo dejaron morir. Mi sobrino era un muchacho sano, estudiante del noveno año de bachillerato en el Liceo Creación de Villa de Cura y además jugaba futbolito para un equipo juvenil. Exigimos justicia, ya basta que personas inocentes mueran a mano de la inseguridad y que las autoridades no hagan nada, hoy mi sobrino se encuentra bajo tierra y otro muchacho que lo acompañaba para el momento está recluido en el Hospital Central de Maracay, mientras que los homicidas están tranquilos en la calle...”, dijo Mirian Heredia, tía del joven asesinado.
Por su parte, Rut Vargas, entristecida por la circunstancia en que su hijo perdió la vida, sólo comentó que como madre pide de corazón que la muerte de Deivis sea investigada hasta las últimas consecuencias, pues no se trata solamente del asesinato de una persona, “sino de un niño que recién estaba comenzando a vivir y todos sus sueños fueron arrebatados de la noche a la mañana. De corazón, le pido a las autoridades que capturen a los asesinos, ellos saben quiénes son, que los busquen y que paguen con cárcel aunque sé que esto no me va a devolver a mi niño”, relató la acongojada progenitora. A la protesta se presentó el jefe de la Estación Policial de Villa de Cura, Supervisor Agregado Carlos Villasana, así como el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de dicha jurisdicción, Comisario Williams Suárez, quienes mediaron con los familiares de Deivis Josué para que estos levantaran la tranca, comprometiéndose el director del Cicpc en la zona, a darle respuesta a las demandas exigidas.
Por último y antes de levantar la protesta, Jusmery Vargas, también tía del joven ultimado, repudió la acción de los funcionarios policiales la noche del hecho, asegurando que “ Deivis no merecía morir así, él no era ningún delincuente ni se metía con nadie, si tan sólo la policía lo hubiese recogido y llevado al hospital, pero no lo hicieron...”, detalló.
Post a Comment