Header Ads

CLEA Aprobó más de un millardo de bolívares de créditos durante primer período legislativo

De acuerdo a lo informado por el presidente de la comisión de finanzas del CLEA, Juan Carlos Luna, desde inicio del año hasta el receso parlamentario, que se inicia este miércoles, se aprobaron más de 96 créditos adicionales para una inversión total de un millón 790 mil 417 mil bolívares. También, se han formalizado traspasos y rectificaciones presupuestarias.
En los recursos aprobados se impulsó la recuperación de más de 2 mil 200 ranchos con el plan SUVI, para el cual se han destinado un monto superior al de 120 millones de bolívares. Dijo que la inversión fue cinco veces superior a la que se estableció durante el mismo período del año pasado y ha estado por encima de lo que el estado tiene asignado por el Consejo Federal de Gobierno. “Hemos tenido un respaldo importante del Gobierno Nacional”, agregó. 

Luna comentó que durante los primeros siete meses del año se abrió un proceso de revisiones de las rendiciones de cuentas que ofrecieron los organismos del estado y se cumplió con la formación de más de 200 contralores populares, iniciativa que a su juicio brindó al parlamento la oportunidad de acercarse a las comunidades para ejercer conjuntamente la acción.

Por su parte, el presidente del parlamento, Alberto Mora, expuso que la toma de decisiones durante el período estuvo orientada al mejoramiento de la calidad de vida de los aragüeños, pago de compromisos contractuales, rehabilitación vial, seguridad, vivienda, deporte y todos los aspectos ligados al desarrollo económico y social de la región.

La reforma al Reglamento de Interior y Debate fue a su juicio uno de los importantes avances en virtud de que permitió al parlamento convertirse en una institución “más dinámica, apegada a la nueva visión del poder legislativo, más humano y cercano a las comunidades”, dijo. Entre las modificaciones se encuentra la facultad que ahora tiene el vicepresidente (a) para reunir y evaluar las diferentes comisiones de trabajo.
Con la tecnología de Blogger.