Header Ads

Concluyen obra del oncológico de Ciudad Guayana

Las personas que padecen de cáncer ya cuentan con un espacio. La Fundación Hemato-Oncológica de Ciudad Guayana (Fundahog), mostró la culminación de su sede en los espacios del Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, al lado del Banco de Sangre.

El evento fue presidido por el ministro de Estado de la Región Sur, el general Carlos Osorio, junto al alcalde José Ramón López y la presidenta de la fundación, Junny de Carcovich, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del oncológico.

Osorio resaltó los nueve años que tiene la fundación intentando ejecutar el proyecto, iniciativa de Fátima Montilla y Junny Carcovich, quienes sufrieron de cáncer. “Esto es un monumento de constancia que nosotros como la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) asumimos en el marco del Gobierno de Calle, orientado por nuestro presidente Nicolás Maduro”, reiteró.

Según el ministro de Estado de la Región Sur, se hizo una inversión superior a los 16 millones de bolívares, que tuvieron que ver con la culminación del techo, las caminerías, la pintura, los equipos médicos, entre otros.

Este es un trabajo que se ha venido realizando en conjunto con las empresas básicas como Venalum, Ferrominera, Sidor, CVG, Refractario, Orinoco Iron, Cabelum, entre otras, que ayudaron hacer posible este sueño hoy hecho realidad.

El centro tiene la capacidad de atender mil 200 pacientes al mes, dividido en dos turnos de trabajo. En 587 metros cuadrado de construcción funcionarán dos salas de quimioterapia para adultos y para niños; y, en mil 200 metros cuadrados se ubicarán las áreas verdes para las terapias grupales.

En la actividad estuvo presente la coral de CVG, que deleitó con sus voces a los espectadores, así como también los presidentes de las empresas básicas: Venalum, Ferrominera, Comsigua, Cabelum, Orinoco Iron, Refractario, Tecmin, Sidor y el vicepresidente ejecutivo de CVG.

Un granito de arena
Cada empresa fue la encargada de hacer donativos para la construcción de este proyecto, que aún no tiene fecha estimada para empezar la atención.

CVG Bauxilum donó la terminación del techo de la entrada junto con la impermeabilización y sistema hidroneumático.

CVG Sidor aportó las caminerías y las churuatas; mientras que FMO suministró y colocó la pintura, además de acabados especiales en interiores y exteriores.

Venalum fue el encargado de suministrar los equipos quirúrgicos y los equipos médicos para la sala de quirófano. CVG Alunasa donó una ambulancia tipo II con cobertura de seguro por un año.

Asimismo, las demás empresas aportaron postes para el alumbrado, computadoras, tobogán para el parque infantil, suministro de mobiliarios de oficina y la instalación de la puerta automática para la sala de quirófano.
Con la tecnología de Blogger.