El uso de las redes sociales por periodistas
Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en dĆa. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de informaciĆ³n, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para quĆ© estos profesionales usan las redes sociales?
SegĆŗn un Ćŗltimo estudio elaborado por la compaƱĆa de mĆ”rketing Cision, en Estados Unidos, los periodistas usan las redes sociales para actividades especĆficas. Por ejemplo, sĆ³lo el 25% prefiere ser contactado desde los medios de comunicaciĆ³n social. Un 33% prefiere que sea desde una llamada telefĆ³nica, y un 82% desde el correo electrĆ³nico.
En una infografĆa esta empresa destacĆ³ las actividades que cumplen los reporteros y editores al usar las redes sociales:
- Para publicaciones : 84%
– Para bĆŗsqueda de fuentes: 81%
– Como red de contacto : 80%
– Monitoreo : 73%
– VerificaciĆ³n de informaciĆ³n: 64%
Fuente: Clases de Periodismo.
Post a Comment