Header Ads

El uso de las redes sociales por periodistas

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en dĆ­a. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de informaciĆ³n, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para quĆ© estos profesionales usan las redes sociales?

SegĆŗn un Ćŗltimo estudio elaborado por la compaƱƭa de mĆ”rketing Cision, en Estados Unidos, los periodistas usan las redes sociales para actividades especĆ­ficas. Por ejemplo, sĆ³lo el 25% prefiere ser contactado desde los medios de comunicaciĆ³n social. Un 33% prefiere que sea desde una llamada telefĆ³nica, y un 82% desde el correo electrĆ³nico.

En una infografĆ­a esta empresa destacĆ³ las actividades que cumplen los reporteros y editores al usar las redes sociales:

- Para publicaciones : 84%
– Para bĆŗsqueda de fuentes: 81%
– Como red de contacto : 80%
– Monitoreo : 73%
– VerificaciĆ³n de informaciĆ³n: 64%


Fuente: Clases de Periodismo.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.