Header Ads

Bajarán a la Divina Pastora el 7 de enero

La tradicional bajada del nicho de la virgen Divina Pastora se realizará el próximo 7 de enero, en la iglesia del pueblo de Santa Rosa, en el estado Lara. La venerada imagen hará su visita número 158 a Barquisimeto, según informó el párroco del templo, Rafael Chávez. 

El sacerdote indicó que a partir de ese día “los devotos de la virgen podrán contemplar la imagen sagrada en los pasillos de la iglesia”, luego de dejar su nicho, situado en la parte más alta del recinto, ubicado en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare.

Los feligreses podrán ir a verla de cerca, tocar su trono, rezarle y llevar ofrendas -preferiblemente alimentos no perecederos, ropa en buen estado, artículos de aseo personal y otros enseres- para ser distribuidos por la Iglesia entre las personas de menos recursos.

El padre Chávez acotó que pocos días más tarde se dará a conocer el vestido que llevará este año la Divina Pastora, donado por las servidoras de la parroquia El Salvador, de Barquisimeto.

Las servidoras son Marrielta Gutiérrez, diseñadora del vestido, así como Carmen Urdaneta, María de Ramírez, María de los Ángeles Díaz, Wilerma Román, Olga González, Fanny Márquez, Yenny Márquez, Oriana Hernández, Maglitza Gutiérrez, Gesmar Cañizo y Magdalena Landaeta.

La diseñadora del atuendo, Magdalena Landaeta, describió la realización del arreglo como “una experiencia maravillosa porque se trata de la Virgen. Jamás pensamos que podíamos hacer el vestido de nuestra patrona espiritual”.

La procesión de la virgen Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

Se trata de un peregrinaje de más de 2.000.000 de personas que se efectúa de la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense. 

Este trayecto, que lo transita la virgen sobre los hombros de su pueblo, se inicia cerca del mediodía de cada 14 de enero y culmina a primeras horas de la noche en la Catedral de Barquisimeto.

El peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.
Con la tecnología de Blogger.