Cámara de Ribas rechazó ratificación del Síndico Municipal
Fueron solicitadas de forma unánime auditorias a las gestiones anteriores
Durante la sesión de este viernes, el Concejo Municipal de Ribas, rechazó con el voto de los 7 concejales de la fracción MUD, la ratificación del Síndico Municipal, Rafael Urbina, para un nuevo período de gestión. Dicha solicitud fue realizada por la concejala Luisa Vona, presidenta de la comisión de Contraloría de la cámara, debido a que no se actuó de acuerdo al procedimiento reglamentario tal como lo establece el artículo 118 del Poder Público Municipal.
Así mismo se realizó la entrega y exposición del informe de gestión de la Contraloría Municipal por parte de la contralora interina Leyla Gómez, donde reflejo que habían sido realizadas auditorias a varias dependencias del gobierno municipal y sus direcciones , así mismo solicitó formalmente los expedientes de las supuestas investigaciones que se abrieron en su contra. En este sentido, los concejales en pleno desconocían de dicha investigación por lo que se comprometieron no sólo en revisar la gestión de la contralora, sino revisar de qué se trata esa investigación en su contra. Víctor Madero aprovechó para pedir la instalación de una mesa técnica para tratar todo lo concerniente a este caso.
Por otra parte, en los derechos de palabras de los concejales, la concejala Dexy Plaza solicitó las auditorias a las gestiones de las cámaras desde los años 2005 a 2008, al igual que la fracción del PSUV las pidió por la dirección de Hacienda y los gobiernos desde Ismael García en adelante. En otro orden, el concejal José Mujica ratificó la solicitud de auditar también todas las direcciones y dependencias de la Alcaldía del Municipio Ribas.
Se ratificaron y juramentaron las comisiones permanentes para el ejercicio de 2014, así como se dieron los derechos de palabras para la cooperativa de transporte Los Libertadores de Ribas, presidida por Carlos Pino, quienes solicitaron apoyo de los concejales para la implementación de una nueva ruta de servicio interno por parte de los habitantes de Tiquire Flores.
Otro de los derechos de palabra fueron los de los trabajadores de la empresa Wonder de Venezuela, en representación de Nancy Carrillo, quienes pidieron todo el apoyo del cuerpo edilicio en el caso de los conflictos que manejan internamente desde que el patrono decidió no laborar más. En tal sentido los concejales se comprometieron en formar una mesa de trabajo para apoyarlos y servir como enlace en el diálogo con los entes pertinentes.
Post a Comment