Maduro hace un llamado a la máxima disciplina y esfuerzo para garantizar la seguridad ciudadana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a instituciones y organizaciones sociales a ejercer la máxima disciplina y el máximo esfuerzo para garantizar la seguridad ciudadana en el país.
En reunión con integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida, en Caracas, el jefe de Estado hizo especial llamado a los cuerpos policiales del país que tienen la tarea de llevar adelante el nuevo modelo de seguridad ciudadana impulsado por la Revolución Bolivariana, que promueve los valores del socialismo.
"Los cuerpos policiales tienen que tener máxima disciplina policial, una disciplina militar. Máxima disciplina, máxima cohesión, máximo esfuerzo, máxima entrega", exigió Maduro, quien indicó que avanzar en lo económico, político y social "no tendría sentido si no superamos este grave problema de antivalores (del capitalismo) que genera violencia y la violencia genera muerte".
Asimismo, informó que espera tener listo para el próximo 8 de febrero un Plan de Pacificación Nacional.
"Nos pusimos un plazo de 30 de días, es decir, que para el 8 de febrero, a más tardar, debemos tener un nuevo Plan para la Pacificación de Venezuela", manifestó en referencia a la reunión realizada el miércoles pasado con gobernadores y los alcaldes de los 79 municipios mayormente afectados por la inseguridad.
"Algunos lo llaman un plan para combatir la seguridad, otros lo llaman un plan para la seguridad ciudadana, otros lo llaman un plan contra la violencia criminal, yo lo llamo un Plan de Pacificación de Venezuela, porque se trata de traer la paz al hogar, a la comunidad, a las ciudades, a los pueblos y a toda Venezuela", agregó.
Indicó que en el país "tenemos paz política. Aquí no hay guerra por razones políticas, aunque la han tratado de meter. Tenemos paz de carácter militar, (...) nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se prepara para garantizar que nuestro país sea respetado, pero gracias a Dios no hemos tenido ni tendremos guerra con nadie, pero tenemos un proceso muy delicado y complicado de violencia criminal".
De igual modo señaló que el Gobierno revolucionario "ha avanzado como nunca antes en 200 años en superar las causas sociales de la pobreza, de la miseria, de la falta de educación, del atraso cultural que tuvimos, que eran las causas que creaban la violencia criminal, que eran las causas donde se incubaba la violencia y el delito en todas sus formas".
Formación Moral y profesional
El mandatario insistió en la necesidad de establecer una nueva etapa de formación moral y profesional entre quienes forman parte de los organismos de seguridad.
En la actividad fue ratificado Manuel Pérez Urdaneta como el nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
"Nombré al general Pérez Urdaneta nuevo comandante de la PNB y ya arrancó el día de hoy con nuevos bríos, con gran fuerza y le he dado tareas específicas: elevar la disciplina de la PNB, elevar la moral de la PNB, que la PNB retome los bríos con que arrancó para proteger en la calle de manera activa a la población", expresó Maduro.
Reiteró que desde el próximo martes, el gabinete de Gobierno Nacional estará visitando diversas zonas del país "para perfeccionar la protección, la vigilancia y el patrullaje de todos los organismos".
"Frente a la guerra social y descomposición de los antivalores de la ambición y el individualismo, hagamos un plan de paz. Nuestra guerra es la paz. Máxima autoridad a las instituciones del Estado", exhortó el jefe de Estado.
Insistió en la necesidad de establecer un centro de comando y control nacional, que homologue el funcionamiento de todos cuerpos policiales venezolanos.
"Revisemos qué no hemos hecho, qué tenemos que hacer y cómo y cuándo tenemos que hacerlo para lograr parar la fábrica de delincuentes en Venezuela, para lograr la paz de la comunidad, la paz del hogar", subrayó Maduro.
Buscar la paz desde adentro
"Tenemos que buscar la paz desde adentro, combinando la autoridad del Estado, el trabajo y la conciencia", dijo Maduro en su reflexión frente a cultores y artistas integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida.
En este sentido, mencionó que la juventud inmersa en la delincuencia y la violencia debe hacer un esfuerzo para salir de esta situación e incorporarse al normal desenvolvimiento de la sociedad.
"Esos muchachos que están armados deben hacer un esfuerzo heroico para salir de esa falsa vida. Ya basta de tanta matazón", sentenció el jefe de Estado, al afirmar además que Venezuela debe avanzar hacia la pacificación y el desarme.
Mano de hierro
El presidente Maduro recalcó que como Gobierno está obligado a proteger la vida de todos los venezolanos. "Estoy en la obligación de proteger la vida de todos los venezolanos y quien se oponga al llamado de la paz y la vida en nuestro país me obligará a actuar con mano de hierro para proteger a quienes sí quieren vivir y quieren hacer patria", expresó.
Destacó que Venezuela enfrenta un momento histórico en el que la sociedad cuenta con la capacidad social, cultural e histórica para superar la dificultades.
Post a Comment