Header Ads

Roban réplica de la corona de la virgen de la Candelaria

La madrugada del pasado martes, dueños de lo ajeno ingresaron al Santuario Marianao de Nuestra Señora de La Candelaria, ubicado en la avenida Bolívar del municipio Freites y se llevaron réplicas de las coronas de la patrona del estado Anzoátegui y del niño que tiene en sus brazos, el cual fue desprendido por los malhechores ocasionándole daños.

El padre Alfredo Jiménez Salazar, párroco rector de la iglesia freiteana, contó que a las seis de la mañana de ayer cuando fueron abrir las puertas del templo se percataron de la barbaridad. "Vimos que la virgen no tenía su corona y que el niño estaba en el suelo con un bracito roto, entonces comenzamos a verificar si las fuerzas fueron forzadas y nos encontramos con una rejilla del aire acondicionado que da a la calle abierta, por allí entraron los delincuentes".

Asimismo, informó que además profanaron el sagrario posiblemente en búsqueda de dinero y hurtaron un ventilador.

El párroco comentó que las coronas no eran de oro, ni plata, sino de metal y que habían sido elaboradas hace aproximadamente cuatro años en Colombia. Mientras denunció que el pasado sábado también se habían metido en la casa parroquial en horas de la madrugada ocasionando algunos desastres, pero no hubo mayor novedad.

Se conoció extraoficialmente que fueron detenidos tres presuntos responsables del robo, apodados "el menor", "topi" y "el piraña", sin embargo, fuentes oficiales no ofrecieron ninguna información al respecto.
Con la tecnología de Blogger.