Aragua atacará Ofensiva económica en venta de alimentos
En horas de la mañana de este sábado, se efectuó una reunión entre los nuevos funcionarios de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y representantes del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, como lo informó el mandatario nacional, dichas fiscalizaciones comerciales, forman parte de la jornada de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos. En este sentido.
Las declaraciones hechas por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, respecto a la nueva etapa de la ofensiva económica, en esta nueva etapa se inició en Aragua con la fiscalización de cinco grandes cadenas de supermercados y a la vez se pudo conocer de manera extraoficial que, como lo indicaba el presidente el pasado viernes, se fiscalizarán los diferentes comercios y establecimientos de todos los rubros de manera continua.
Esta normativa difundida en la Gaceta Oficial N° 40.340 con fecha del 23 de enero de 2014, que circula desde el viernes 31 de enero, establece que quienes restrinjan la oferta, circulación o distribución de bienes regulados por la Sundde, retengan los mismos, con o sin ocultamiento para provocar escasez o distorsiones de los precios serán sancionados con prisión de ocho a 10 años.
La Ley de Costos y Precios Justos se creó con la finalidad de establecer en el país “un nuevo orden económico”, como lo indicaba el presidente Maduro, y establece medidas más severas de las que manejaba el antiguo Indepabis. La Ley recalca que la reincidencia en la infracción será sancionada con la clausura de los almacenes, depósitos o establecimientos del sujeto infractor, así como, la suspensión del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).
Post a Comment