Header Ads

Ejecutivo crea nuevo orden económico para desarrollar las fuerzas productivas del país

El Gobierno Revolucionario procurará el progreso de todas las fuerzas productivas del país para llevar a la economía a un alto nivel de desarrollo que deseche la práctica rentística y se consolide en un modelo productivo, protector bienestar de la sociedad, afirmó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Queremos impulsar todas las actividades económicas y todas las fuerzas productivas del país, las pequeñas, medianas y grandes, las de carácter local, sectorial, nacional, internacional; como elemento vital para ascender a nuestra patria al desarrollo económico real, integral, no rentístico, productivo más bien", indicó durante una reunión sostenida con empresarios privados en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Al respecto, afirmó que el socialismo será siempre más justo que cualquier otro sistema de producción o sistema económico social. Por ello, el equilibrio del nuevo orden económico interno debe ser alcanzado "sin dañar, sin afectar, sin empobrecer la vida social de nuestro pueblo. Esta es la diferencia entre una visión neoliberal y una visión socialista".

Como parte de este proceso económico de desarrollo de la fuerza productiva el Ejecutivo nacional firmó convenios con representantes de diversas marcas y empresas privadas que permitirán el establecimiento de precios justos, mediante el equilibrio de la cadena de producción y distribución.

"La Ley Orgánica de Precios Justos y la Superintendencia de Precios Justos nos permitirán ir creando ese nuevo orden económico interno y equilibrar la producción, distribución, comercialización y fijación de precios que supere los mecanismos perversos de la especulación que crean tanta perturbación", señaló Maduro.

La firma de acuerdos con las empresas Converse, RS21, Skechers, New Balance, Fila, Adidas y las cadenas Locatel, Farmahorro y Farmatodo, representa "la voluntad y la intención de trabajar por Venezuela en cada uno de los aspectos económicos y sociales".

Cuando se habla de precios justos, explicó, "es porque estamos protegiendo a los ciudadanos que trabajan y viven de su salario".

El mandatario garantizó plena actividad económica a los empresarios, al tiempo que los invitó a presentar un plan de expansión económico para sus empresas.

"Así es que se logra superar los problemas económicos que tenemos, por la vía de la ley, del diálogo, de escucharnos, de acordar, para trabajar entre todos", manifestó.

Ataques fascistas, pérdidas millonarias

Las pérdidas por los daños causados al país debido a los grupos violentos fascistas en las últimas cuatro semanas ascienden a 10.000 millones de dólares, puntualizó Maduro.

"Hemos calculado en 10.000 millones de dólares los daños materiales que le han hecho al país en estas cuatro semanas de guarimbas, en este intento de golpe de Estado. Han destrozado universidades, que lo sepa el mundo", enfatizó el jefe de Estado.

Dijo que estas acciones no pueden calificarse de protestas sino de "vandalismo, terrorismo y destrucción"

En contraposición con la arremetida golpista, el Gobierno Bolivariano se despliega todos los días por el país para recuperar espacios para los venezolanos. "Cada día que pasa vamos liberando territorios para la paz", expresó.

Igualmente se mostró complacido porque se "han regularizado las cosas en el estado Carabobo con las medidas de justicia que se han tomado y de cómo se han regularizado aquí en el estado Miranda, en Chacao y en Altamira".

Desde el pasado 12 de febrero, la violencia fascista ha dejado un saldo de 31 venezolanos fallecidos y otros 365 heridos, además de daños a instituciones públicas y privadas.

3.000 viviendas dignas para el pueblo

El Gobierno Nacional entregó este viernes un total de 3.000 unidades habitacionales, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela."Es para construir hogares de niños que crezcan en valores, para que tengan patria y que los jóvenes se formen en valores de vida y paz", manifestó Maduro en el encuentro económico.

Como parte de la jornada, en la Parroquia El Valle de Caracas un total de 302 familias recibieron las llaves de sus viviendas, ubicadas en el desarrollo habitacional Ciudad Tiuna.

Otras 367 viviendas fueron entregadas a igual número de familias carabobeñas en la Comunidad Socialista Ezequiel Zamora, situada en el municipio Guacara del estado Carabobo.

El ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, explicó que actualmente están en fase de construcción 245 mil 772 viviendas y este año se iniciará la edificación de otras 300 mil viviendas en todo el territorio nacional.

Además fue inaugurada la fábrica de bloques, tejas y ladrillos"Pedro Zaraza", ubicada en el fundo El Palote, del municipio Pedro Zaraza, del estado Guárico.

A partir de este viernes el pueblo también podrá contar con el servicio de transporte urbano Transpopuerto, que funcionará en el también estrenado Terminal Juan José Flores, en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Conferencia y movilización por la paz

El Presidente reiteró que este sábado será instalada la Conferencia de Paz en el estado Zulia, como parte del Plan Nacional de Convivencia y Paz.

Indicó que la conferencia "comienza a ser y debe ser el gran escenario para poder construir un modelo en base a la Constitución, para la convivencia pacífica entre diferentes propuestas de país y la coexistencia de distintas visiones".

Como parte de las acciones pacíficas emprendidas por el Gobierno Nacional este sábado los jóvenes revolucionarios marcharán en la ciudad de Caracas para repudiar la violencia contra las casas de estudio públicas del país y para llamar a los sectores violentos a la paz y el diálogo.

Maduro dijo que acompañará a los estudiantes en su marcha, que partirá a las 9:00 de la mañana "desde Plaza Venezuela, para recorrer el sector Las Palmas, avenida Libertador, México y Universidad hasta llegar a la esquina de San Francisco, donde Simón Bolívar fue nombrado por el pueblo de Caracas como Libertador".

Apuntó que el nombre de la movilización será "la marcha de la victoria de la paz sobre los violentos".
Con la tecnología de Blogger.