Header Ads

Oscar Rondón: “Alcaldía de Girardot no puede realizar la recolección de desechos por barricadas en urbanizaciones”



“La Alcaldía de Girardot no puede realizar la recoleccion de desechos por barricadas existentes en urbanizaciones de la ciudad como Calicanto, San Isidro, Base Aragua y San Jacinto, así como por las constantes agresiones hacia nuestros trabajadores durante las labores de limpieza”. Así lo informó Oscar Rondón, presidente del Instituto Municipal de Mantenimiento Integral de la Basura en el municipio Girardot, durante una rueda de prensa en la Sala de reuniones de la Alcaldía de Girardot.

Explicó que el Alcalde Pedro Bastidas en ningún momento ha prohibido la recolección de los desechos en estas urbanizaciones. “Desde el pasado sábado 22 de febrero del año en curso, en horas de la madrugada, hasta el miercoles 26 realizamos varios operativos de recolección, con el apoyo de maquinarias como mini shower, volteos, camiones compactadores, y de los funcionarios de la Policía Municipal, para garantizar el servicio, sin embargo hemos sido atacados con botellas, piedras, ladrillos y hasta bombas lacrimógenas, exponiendo la vida de nuestros trabajadores, que también son padres de familia”.

Rondón destacó que es necesario que los habitantes de estas residencias se organicen y formen una comisión para que le permitan la entrada a los camiones del servicio de aseo urbano a fin de garantizar la salud pública. Recordó que la recolección es un sevricio de primera necesidad, pues a las 48 horas ya la basura comienza a generar gases y por tanto problemas respiratorios a la colectividad, agregando que se acerca el período lluvioso donde podría además generarse una epidemia de dengue en estos sectores.

“Hemos quitado algunas barricadas durante estos operativos, pero ellos las vuelven a colocar, le recogíamos la basura con dificultad, pero lo hacíamos. Ahora la situación se ha vuelto crítica y están creando un caos dentro de su propia comunidad. Estamos muy preocupados con esta situación porque este tema de la basura ha sido fundamental en la gestión del Alcalde Pedro Bastidas”, sentenció el presidente.

Rondón hizo un llamado a los habitantes de estas urbanizaciones para que les permitan la entrada, eliminando sus barricadas, a fin de efectuar la efectiva recolección de la basura, “es un llamado al trabajo coordinado con las comunidades y sus habitantes para tener un ambiente sano y libre de contaminación. Le pedimos también que hagan las denuncias pertinentes en los organismos oficiales para poder cumplir con nuestra funcion y recoger la basura en los días establecidos por nuestra institución”.

“Sabemos q hay vecinos en esas comunidades q son de oposición pero que no están de acuerdo con las acciones vandálicas q se están cometiendo en sus urbanizaciones ya q el tener la basura allí implica para ellos un riesgo a su salud”.

Por su parte, Humberto Anibal, director del Instituto Autónomo de la Policía de Girardot, mencionó que estos operativos de limpieza efectuados en la madrugada se han llevado a cabo con el apoyo de la Policía Municipal, manifestando que sus unidades también se han visto afectadas por distitnto objetos contudentes.


Asimismo, destacó que el patrullaje también se ha visto neutralizado por las barricadas ubicadas en distintas calles de estos sectores de la zona norte. “Queremos seguir apoyando a estas comunidades pero tenemos unidades neutralizadas y de igual forma se neutralizan nuestras acciones policiales. El gobierno quiere dar respuestas, hacemos un llamado para organizarse y garantizar el libre tránsito y la salud a todos los maracayeros”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.