Pueblo marchará el sábado para rechazar daños ambientales provocados por fascistas
El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, informó que el próximo sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, el pueblo revolucionario realizará una marcha desde el Parque Alí Primera hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para rechazar los daños ambientales provocados por la violencia fascista.
"Vamos a dar una gran demostración nacional de la indignación que siente en este momento el movimiento ambientalista venezolano por lo que esta pasando (...) Una demostración de lo que vamos a hacer por la conservación de nuestra naturaleza , de nuestras especies, de nuestro ecosistemas", enfatizó durante el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.
La movilización, dijo Rodríguez, "es una oportunidad para demostrarle al país y al mundo que aquí, así como hay quienes se atreven a contaminar el agua, a provocar un incendio, hay un pueblo organizado y hay organizaciones ambientalistas que están dispuestos a defender la Revolución y a construir el ecosocialismo".
Asimismo, informó que "ya están absolutamente identificados" los responsables de la contaminación producida intencionalmente el pasado domingo en la planta de agua Bourgoin del estado Mérida.
Al respecto, explicó que para tratar el agua "el contenido de hidrocarburos no puede pasar de 0.3 miligramos por litros, es la norma", pero "la muestra que tomamos (del embalse contaminado) nos dio 89 gramos por litros, es decir 300% más de lo permitido. Por eso inmediatamente se para la planta".
También hizo referencia a la tala de árboles ejecutada por la derecha como parte de las guarimbas. "No hay referencia de protesta alguna que utilizara a la naturaleza como elemento fundamental, eso no existe; pero ante esta acción terrorista nosotros vamos a plantar árboles, a recuperar áreas degradadas (...) Hemos respondido constructivamente".
Igualmente reiteró que el incendio ocurrido el pasado lunes en el Parque Nacional Warairarepano fue provocado porque " se dio por encima del cortafuegos y se generan en el estribo más alto que es el Galindo; además, los vientos lo propagaron con mucho más fuerza".
Estas acciones, advirtió el Ministro, tiene como objetivo "seguir dañando nuestra imagen, que nuestro pueblo se desmoralice, que sienta que no hay control de las cosas, que no tenemos un Gobierno como el que tenemos preocupado por el tema ambiental".
En este sentido destacó que el Plan de la Patria 2013-2019, hecho Ley de la República el 3 de diciembre de 2013, contempla en su quinto objetivo histórico salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad, " preservar la naturaleza mediante un desarrollo responsable, equilibrado, ecológico. El ecosocialismo en este país lo planteó el presidente Chávez más nadie, él también es el padre de la Misión Árbol".
El pasado 28 de febrero, la Autoridad Única de Ambiente en Zulia, Lenin Cardozo, denunció la tala de más de 500 árboles patrimoniales en Maracaibo, estado Zulia, los cuales fueron utilizados como barricadas en algunos sectores por parte de grupos radicalizados de la derecha, como parte de los hechos violentos que iniciaron el 12 de febrero.
En total, se calcula que los grupos violentos han talado 5.000 árboles para trancar vías en algunos municipios del país.
Post a Comment