Estudiantes exigen visita de comisión de la ONU para que constate situación en Venezuela
Un grupo de más de 150 estudiantes de distintas universidades del país se encuentran apostados frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas desde el pasado lunes 24 de marzo, exigiendo que se haga presente en el país un comisión de la ONU, para que evalúe y vea la grave crisis que atraviesa Venezuela en estos momentos. Los jóvenes se encuentran durmiendo frente al organismo internacional en más de 16 carpas.
Jesús Ramírez, estudiante de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), asegura que la protesta pacífica que mantiene junto a sus compañeros es legítima y la realizan porque el mundo debe saber la verdad de lo que pasa en Venezuela. “Los jóvenes venezolanos estamos sufriendo por la inseguridad, la escasez desbordada, la inflación, sumado a la represión brutal que estamos sufriendo por parte los cuerpos se seguridad del Estado y grupos armados, las torturas y desapariciones. Eso es lo que queremos que el mundo vea”, expresó Ramírez.
Ramírez, en nombre de los más de 150 estudiantes que se mantienen en protesta, señaló que las organizaciones internacionales han mantenido un silencio cómplice ante la grave situación que atraviesa el país. Aseguró que la lucha que han asumido en las calles de todo el país, va más allá del Movimiento Estudiantil y de los partidos políticos, es una lucha que involucra a todos los venezolanos.
El dirigente estudiantil aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los venezolanos que aún no se han sumado a la lucha que vienen desarrollando desde hace más de un mes por la libertad y la democracia. “No les estamos pidiendo que pasen la noche aquí con nosotros, ni que pasen el día, sino que aporten su granito de arena con algún mensaje, pancarta, que lleven nuestro mensaje a sus comunidades, a sus familiares. No pierdan la esperanza y sigamos luchando en las calles hasta vencer”, finalizó.
Post a Comment