Ministro Marco Torres encabezó I Encuentro Empresarial “Dale valor a tu empresa”
El Banco de Venezuela registra en febrero de 2014 un crecimiento interanual superior al alcanzado durante 2013, tanto en depósitos con una variación de +83.1 % y un total de Bs. 238.808 millones; como en créditos con crecimiento de +69 % y una cartera total de Bs. 121.361 millones. Además, con una morosidad de 0.47 %, por debajo del promedio de 0.70 % de los bancos públicos y privados, confirmando su tendencia creciente, eficiencia y liderazgo dentro del Sistema Bancario Venezolano.
Este impulso ha sido posible por la confianza de los clientes naturales y jurídicos. Este fue el mensaje que el BDV llevó a más de 500 empresarios que participaron en el I Encuentro Empresarial “Dale valor a tu empresa”.
Durante una jornada de tres días, que comenzó el miércoles 2 de abril, la Institución mostró su portafolio financiero de productos y servicios destinados a clientes jurídicos que invierten en el mejor de los negocios: su país.
“Este es el diálogo que queremos para construir el país, saludando el llamado por la paz y el respeto entre los ciudadanos y las distintas posiciones que cada quien tiene, en este espacio tenemos personas de todas las tendencias, clientes tradicionales y posibles clientes, porque lo que queremos es sumar”, precisó el Ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres.
El ministro destacó que esta labor es posible gracias al compromiso de más de diez mil empleados que demuestran que las cosas se pueden hacer bien, honestamente. En cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro; y siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, Marco Torres señaló que el objetivo es lograr el equilibrio de la economía dentro de un nuevo orden económico, y como ejemplo indicó que el Sicad II es un esquema lícito y transparente, fácil y sencillo, dirigido a lograr esa estabilidad.
“No nos dejemos engañar, tenemos que trabajar unidos, y más allá de la crítica tenemos que producir. Se aceptan las críticas constructivas, por eso ustedes empresarios están hoy aquí, para escucharlos, y mejorar lo que haya que mejorar. Nosotros somos el Gobierno y estamos decididos a apoyar al sector privado y público. No tenemos excusa en fallar. No nos vean sólo como un banco que presta un servicio, también podemos ser el banco que puede apoyar a sus trabajadores. Queremos ser un banco integral”, precisó.
Mística y compromiso
Ramón Bravo, Vicepresidente Ejecutivo de Banca Comercial, ofreció un balance de los resultados de la Institución a febrero de 2014. Señaló que el BDV posee 405 oficinas completamente operativas y espera aumentarlas en 46 entre 2014-2015; 1.313 CajerosClave, con la meta de crecer en 350 para el mismo período; y 145 Multiservivicios Clave, con el fin de colocar 220 más; incrementado los espacios de AutoserviciosClave, de 29 a 31, y de esta forma promover la autogestión de transacciones por más de 6.133.174 clientes.
“Somos el banco que más bancariza y da crédito a las necesidades de la gente. Ocupamos el primer lugar en otorgamiento de créditos comerciales con Bs. 43.781 millones; y el primer lugar en créditos agrícolas con una cartera de Bs. 21.112 millones. También tenemos el liderazgo en créditos hipotecarios, con Bs. 16.377 millones, y en manufactura con Bs. 16.045 millones. Demostramos que es posible hacer una banca del primer mundo, sin olvidar el gran compromiso social como empresa del Estado”, comentó Bravo.
Además, el BDV ha centrado sus esfuerzos y estrategias de negocio en brindar apoyo a los sectores estratégicos económicos de la nación dando pleno cumplimiento a todas y cada una de las carteras dirigidas, las cuales en algunos casos alcanzan un sobre cumplimiento de hasta el 276%.
También informó que la Institución ha registrado en los dos meses de 2014 una expansión de +93,4% del Beneficio Acumulado, muy superior al crecimiento alcanzado durante 2013, que fue de +55,9%. Asimismo, se posiciona como el banco universal con mayor Rendimiento Patrimonial de 81.25%, superando el de 49.73% de todo el Sistema Bancario.
Logros alcanzados con solidez del Patrimonio, que le permite reflejar un índice de solvencia patrimonial de 11.7%, muy superior al nivel mínimo exigido por la ley de 9.0%.
Estos resultados son acompañados por la mística de trabajo y calidad de servicio, según indicó Nicolás Dadiotis, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Servicios Bancarios. “El BDV quiere trabajar con ustedes, para crecer juntos. Porque tenemos un objetivo común, el crecimiento del país”.
Destacó como los grandes esfuerzos del BDV potenciar la autogestión de los usuarios, lograr la derivación transaccional a banca electrónica e impulsar la adecuación tecnológica, y de esta forma ofrecer a los empresarios respuestas con la celeridad que necesita su negocio. Resaltó como innovaciones el pago de impuesto por Cl@venet empresarial, el Registro de Cheques que le permite administrar de forma segura los cheques emitidos e informarle al BDV, eliminando la necesidad de conformarlos. También el Token Físico, un dispositivo generador de claves dinámicas de un solo uso e irrepetibles, que actúa como firma electrónica al realizar operaciones financieras a través del servicio de Cl@venet empresarial.
Además, promovió otras transacciones a través de Cl@venet, como consultas, solicitud y activación de chequeras y cheques de gerencia; Cencoex; Carteras de Crédito; Fideicomiso, Pago de proveedores, Nómina, Recaudación, Domiciliación y remesa electrónica de cheques.
De esta forma, pensando en el objetivo común de impulsar el desarrollo de esta Patria Grande, el Banco de Venezuela continua esforzándose por ser el aliado financiero que el país necesita, y demostrando que una gestión eficiente y transparente es posible, con los principios éticos y socialistas del pensamiento Bolivariano
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