Header Ads

Alcaldía de Girardot realiza trabajos para adecuación al nuevo sistema de Transmaracay

Desde el pasado año 2013, la alcaldía de Girardot ha efectuado una serie de adecuaciones viales en la avenida Constitución como parte del proyecto de instalación del sistema de transporte público Transmaracay, que recorrerá la importante vía que conectará el este con el oeste de la ciudad.

Entre las acciones se encuentra el desmontaje del elevado y la adecuación de la intersección de las avenidas Constitución y Fuerzas Aéreas, así como los pares viales de las calles Pichincha con Carabobo, y el del 23 de Enero.

Recientemente, la municipalidad a través de la Dirección de Planificación Urbana inició elproceso de escarificación del tramo o corredor de la vialidad por donde se trasladarán los autobuses, así como también la adecuación de los terrenos donde se ubicarán 14 paradas, específicamente en la isla central del corredor de la avenida Constitución.

Lorena Puche, directora de Planificación Urbana, informó que los trabajos de remoción del pavimento y conformación del terreno presentan un importante avance. Aseguró que estas intervenciones en la vialidad no generan afectación del tráfico.

Novedoso sistema de transporte público

El sistema de transporte Transmaracay es una novedosa modalidad de prestación del servicio bajo el sistema de Bus de Transporte Rápido, BTR, que se implementará en la ciudad de Maracay, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Puche destacó que la alcaldía de Girardot diseñó el proyecto que desarrolla conjuntamente con el Ministerio del Transporte Terrestre y la Gobernación Bolivariana de Aragua, influirá considerablemente en la movilidad de la ciudad.

En relación a la estructura que conformará el corredor vial, la funcionaria explicó que el proyecto contempla además de las rutas alimentadoras que funcionarán dentro del municipio Girardot, las rutas estructurantes internas de la jurisdicción así como las que vienen de los municipios adyacentes hacia sectores específicos de Girardot.

Está previsto que este moderno sistema cuente con dos terminales: uno estará ubicado en elsector Tapatapa, mientras que el otro se situará en San Jacinto, ambos en los extremos de la vía. El sistema tendrá 11 paradas en total.

Sobre el servicio de transporte que actualmente se presta y que hacen rutas en la avenida Constitución, la autoridad señaló que se está evaluando la posibilidad de un programa de renovación de flota para estas rutas que operan dentro del municipio, como mecanismo compensatorio en el proceso de negociación, ya que algunas de esas rutas se eliminarán, unas se convertirán en alimentadoras y otras se afectarán parcialmente en su itinerario.
Con la tecnología de Blogger.