Header Ads

Amenazan a reportero gráfico en Altamira

El fotógrafo Daniel Blanco, del portal NotiHoy, fue intimidado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la Plaza Francia Altamira el 17 de julio en horas de la tarde noche, durante una operación antidrogas en esa zona. El reportero gráfico se encontraba en compañía de otros colegas desde temprano porque “una fuente había informado que podrían trancar las vías en Altamira”.

En el lugar también se encontraban Polichacao y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Blanco relató que a partir de las 7 de la noche, aproximadamente, cuando se empezaron a escuchar unos gritos cerca del obelisco de la Plaza Francia, comenzó a tomar sus fotografías.

“Vemos que vienen dos personas, dos civiles, apuntando por la espalda a uno de los manifestantes que tenía pancartas en las manos”, precisó Blanco, quien dijo que tomó fotos en secuencia de cómo los civiles, presuntamente efectivos de la PNB, llevaron al manifestante hasta la avenida Francisco de Miranda.

“En ese momento tenía detrás a un efectivo de la PNB, él se percató de que había tomado esas fotos y me abrazó por los hombros como si me iba a golpear. Me dijo ‘acompáñame y no hagas un show’, cuando miro hacia abajo veo que tiene una pistola 9mm apuntándome en la cintura”, relató el fotógrafo.

Le solicitaron que borrara las fotos y él se negó, sin embargo el PNB le argumentó que su trabajo no era tomarle fotos a la PNB. “Chamo evítate inconvenientes porque te vamos a soltar un tiro” le dijeron antes de quitarle la cámara para borrar las fotos y dejarlo ir./EP
Con la tecnología de Blogger.