Header Ads

Llega a San Mateo la Gran Misión Vivienda Obrera

Hermano Maita se reunió con el alcalde Freddy Arenas
El vocero nacional dio los primeros pasos en Bolívar, para levantar un diagnóstico que le permita trabajar con todos los grupos organizados
 Con el fin de ofrecer nuevas alternativas en materia habitacional, a todos los trabajadores que hasta la fecha no cuentan con un techo digno, este jueves el alcalde de San Mateo, Freddy Arenas, recibió en su despacho al Hermano Keunnet Maita, director nacional de la Gran Misión Vivienda Obrera.
Arenas estuvo acompañado de una buena parte de su tren ejecutivo, específicamente de aquellos relacionados con el tema de la vivienda, también se hicieron presentes algunos voceros comunales y los concejales Lolimar Montilla y Manuel Castillo, presidenta de la Cámara y presidente de la comisión de ejidos respectivamente.
La reunión estuvo basada en el objeto y metas de la Gran Misión Vivienda Obrera, que fue creada por el Presidente Nicolás Maduro el 1º de mayo de 2013, en este sentido el Hermano Maita explicó sobre los recursos disponibles, y con los que se tiene estimada la construcción de 12 mil nuevas viviendas. Apuntó que “la idea es dar respuestas oportunas, pero sobre todo garantizar la transparencia”.
Maita señaló que basados en la simplificación de trámites, solo hacen falta tres requisitos para ser beneficiario de laGMVVO, “se necesita ser trabajador, no poseer vivienda y estar organizado”. Agregó que luego se debe consignar una data, que será cruzada con la disponible en el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Seniat, entre otros entes, para verificar su veracidad.
Finalmente el trabajador social se comprometió a trabajar de la mano con el alcalde y con los trabajadores organizados, que junto al gobierno local, se enfocarán en ubicar terrenos aptos para la construcción de viviendas, igualmente prometió ayudar en  la solución de algunos conflictos puntuales de la localidad, como el que enfrentan unas 200 familias con un terreno ubicado frente al cementerio de Flores. 
Con la tecnología de Blogger.