Header Ads

nuevas rutas de transporte para TransAragua

El Gobierno de Aragua aprobĆ³ la contrataciĆ³n de 100 nuevos operadores para cubrir nuevas rutas y ampliar las ya existentes. Estos operadores se suman a los 238 trabajadores que posee la empresa. De igual forma, Ponce anunciĆ³ la creaciĆ³n de una sala situacional en la sede de la empresa, con la cual serĆ”n monitoreadas las unidades de transporte con el fin de brindar mayor seguridad tanto a usuarios y usuarias, como a los operadores.

“Vamos a acondicionar un salĆ³n con monitores, donde podremos ver cada uno de los autobuses, ademĆ”s de tener acceso a Internet, con mayor nivel de potencia, para la transmisiĆ³n de imĆ”genes e incrementar la vigilancia para brindar mayor seguridad”, destacĆ³. En la sala situacional, se encontrarĆ”n funcionarios policiales capacitados para vigilar las unidades y destacĆ³ que en un aƱo de funcionamiento del sistema de transporte no se han presentado robos ni situaciones irregulares, “por lo que estamos incrementando la vigilancia para mantener el nivel de seguridad en las unidades”.

Entre los nuevos avances del nuevo sistema de transporte evalĆŗan la instalaciĆ³n de puntos de venta en cada uno de las unidades para aplicar el uso de la tarjeta electrĆ³nica para el pago del pasaje. La empresa de transporte “TransAragua” ampliarĆ” su radio de operaciĆ³n con la creaciĆ³n de nuevas rutas: San Jacinto – La Victoria, La Victoria – Cagua, y San Jacinto – San Vicente, asĆ­ lo informĆ³ Reinaldo Ponce, presidente de la estatal de transporte.

TransAragua, inaugurado en julio de 2013, cuenta con 159 unidades, de las cuales 50 se dedican exclusivamente a transportar estudiantes y adultos mayores de manera gratuita en la ruta estudiantil y ruta social. En la actualidad estĆ”n activas las rutas de San Jacinto – Cagua, San Jacinto – Palo Negro y San Jacinto – Tapa Tapa y evalĆŗan ampliar la ruta de Palo Negro hasta Santa Cruz de Aragua, en el municipio Lamas. “En ambas rutas, tanto la estudiantil como la social, hemos brindado servicio de transportegratuito este aƱo a un millĆ³n de estudiantes y personas de la tercera edad, como parte del aporte social de la empresa socialista”, puntualizĆ³ Ponce.









Con la tecnologĆ­a de Blogger.