Header Ads

Presidentes de Venezuela y China sostienen reunión de trabajo en Miraflores

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, sostiene una reunión de trabajo con su par venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas. Xi Jinping llegó a la sede del Poder Ejecutivo venezolano cerca de las 6:00 de la tarde y fue recibido por el mandatario venezolano.

Seguidamente, ambos dignatarios recorrieron las instalaciones del Palacio de Gobierno, especialmente el salón donde el comandante Hugo Chávez le habló al pueblo venezolano el 8 de diciembre de 2012, antes de partir a Cuba para una operación quirúrgica. En una conversación informal antes de entrar a la reunión, Maduro le explicó a su par la importancia de tales espacios, que han sido conservados intactos desde que el líder revolucionario se dirigió al país.

El jefe de Estado de la nación asiática llegó a Venezuela a las 2:37 de la tarde de este domingo, en una visita de Estado que permitirá fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Como parte de las actividades programadas durante su visita, el mandatario de la región asiática realizó más temprano una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en compañía del presidente Nicolás Maduro.

Allí, el jefe de Estado venezolano le entregó una réplica de la espada que recibió Bolívar por parte del Congreso de Perú en 1825, tras el triunfo de las batallas de Junín y Ayacucho. De las cuatro espadas que tuvo el Libertador, esta es la denominada diplomática y se entrega a los países hermanos como muestra de fraternidad.

Esta es la primera visita de Jinping al país como jefe de Estado. En 2009 llegó a Venezuela como vicepresidente de la nación asiática. La visita de Estado realizada por el mandatario forma parte de una gira por varios países de Latinamérica, que incluyen Brasil, Argentina, Venezuela y culminará en Cuba./AVN
Con la tecnología de Blogger.