Header Ads

Anteproyecto de Ley de Comunicación Social genera posturas encontradas entre periodistas en Aragua

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Aragua, en días previos, emitió un comunicado rechazando el anteproyecto de Ley de la Comunicación Social realizado por el editor de medios y ex diputado Gastón Guisandes.
Ante esta situación la Secretaria Organizacional del CNP en Aragua, Erika Pardo, aseguró que de ser aprobada esta normativa legal, violaría al artículo 105 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza lo siguiente: “La ley determinará las profesiones que requieren título y las condiciones que deben cumplirse para ejercerlas, incluyendo la colegiación.”
Así mismo sostuvo que el anteproyecto contiene vicios que pueden significar una amenaza para los estudiantes de la carrera y los licenciados egresados que actualmente ejercen.
Ante estas declaraciones, la Licenciada y Responsable parroquial de propaganda y agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Girardot, Gloria Mejía; dio a conocer sus impresiones en relación al tema, invito a la gremial a no fijar posturas antes de debatir y estudiar el anteproyecto, para crear un espacio sano y propicio para la discusión.
Mejías mencionó que en los últimos años el papel del Colegio Nacional de Periodistas ha sido tergiversado para cumplir funciones netamente políticas.
El llamado es a los estudiantes y profesionales de la comunicación social a tener las ideas claras para opinar con propiedad, ante este y otros estatutos que actualmente rigen o en un futuro pudieran regir nuestra profesión.
Con la tecnología de Blogger.