Header Ads

Fundación Regional El Niño Simón Aragua siguen llevando alegría a niños aragüeños

A propósito de garantizar el éxito de la programación que viene desplegando la Fundación Regional El Niño Simón Aragua para llevar alegría y diversión a más de 1200 niños, niñas y adolescentes de la entidad, un total de 150 recreadores vienen participando en el desarrollo del Plan Vacacional Comunitario Frnsa 2014.
En este sentido, Rodaina Aamer, presidenta de la Frnsa, explicó que esta acción es posible gracias a la disposición y la experiencia docente del personal que se desempeña en las 20 Casas de los Niños que se encuentran activas en la región, quienes con entrega y compromiso vienen trabajando durante 4 semanas consecutivas para llevar alegría a los infantes y adolescentes de los sectores humildes del territorio aragüeño.
En lo que respecta, a la responsabilidad que viene asumiendo cada uno de los recreadores del plan vacacional, Aamer destacó la habilidad y destreza de los mismos al momento de recrear, educar y marcar pauta como figura de autoridad y respeto para mantener el dominio de cada una de las patrullas.
Dentro de este marco de ideas, la presidenta de la Frnsa manifestó que “ser recreador va más allá de simple hecho de divertir a los pequeños, sino que también es una figura de autoridad que debe fomentar a través del ejemplo la importancia del respeto, la humildad, la honestidad y los valores que son tan indispensables para la formación y educación de los infantes”.
Asimismo, Aamer destacó la formación decente de la mayoría de los recreadores que participan en el Plan Vacacional Comunitario Frnsa 2014 y que durante 6 semanas tienen la gran responsabilidad de educar y llevar alegría a más de 1200 pequeños y adolescentes de la entidad.
Hablan los recreadores
Para Yumirla Yépez, instructora de danza de la Casa de los Niños Teresa de la Parra del municipio Girardot, ser recreador es un enorme reto y una experiencia muy gratificante, teniendo como punto clave la constancia y no decaer en el ánimo pase lo que pase.
“Nosotros estamos aquí con el compromiso de garantizar la alegría, formación y diversión de todos los niños, niñas y adolescentes aragüeños que por el lapso de una semana desean disfrutar de una jornada diferente”, manifestó Yépez.
Por su parte, Larry Peraza, instructor de música del mismo centro, agregó que para ser recreador se necesita una energía única, “debemos estar conscientes que estos pequeños llegan llenos de entusiasmo y con grandes expectativas para el disfrute de la semana vacacional”.
Por último, Soyla Blanco, coordinadora de la Casa de los Niños Teresa Carreño de la jurisdicción de Mario Briceño Iragorry, puntualizó que la experiencia como recreadora ha sido única, “cada grupo se adecua de una manera distinta, las conductas varían dependiendo de la edad que tenga el niño o la niña, y es en este sentido que nosotros debemos adaptarnos a sus necesidades”, por lo que enfatizó que con amor y disciplina todo es posible.
Con la tecnología de Blogger.