Header Ads

Maduro afirmó que instalación de captahuellas es por fases y voluntario

La instalación del sistema biométrico en los supermercados permitirá restablecer la libertad de los consumidores, ya que servirá para detectar dónde están los contrabandistas, aseguró el presidente Nicolás Maduro. 

"El captahuellas es un sistema liberador y será progresivo, digo más: es voluntario. Y cuando dije que era voluntario y el compañero Andres Eloy (Méndez) les dijo a los empresarios de los supermercados privados que es voluntario, todos dijeron ‘queremos estar’", aseveró en el acto de juramentación de comisiones y equipos de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Afirmó que el sistema biométrico será sencillo: "Funciona como las captahuellas del sistema electoral para evitar el fraude. Por eso nadie puede votar dos veces". Indicó que en los próximos días será instalado en los Abastos Bicentenario, Pdval y Mercal.

Ayer se reunieron nuevamente con representantes de la cadena de distribución de alimentos y el ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, en la que trataron el tema de las captahuellas, informó el funcionario en su cuenta de Twitter. En la reunión también participó el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández Meléndez.
Con la tecnología de Blogger.