Header Ads

Gobierno se reúne con sector farmacéutico

La ministra para la Salud, Nancy Pérez, sostiene un encuentro con 150 representantes de empresas del sector farmacéutico y laboratorios, a fin de agilizar procesos para el abastacimiento de insumos médicos y material quirúrgico.

En la actividad participan al menos 23 directores regionales de salud y jefes de almacenes o procuradurías para coordinar y articular los procesos de trámites de salida en los puertos marítimos y aéreos, en el marco del Plan Estratégico de Insumos y Materiales Médicos Quirúrgicos.

El pasado 8 de septiembre, la titular del despacho para la Salud también se reunió con corporaciones como Bayer, Cardiomédica, Eurociencia, Farma, Lancen, Genven y Behrens.

En esa oportunidad, recordó que gran cantidad de farmacéuticas han recibido la liquidación de divisas por parte del Cencoex y puntualizó que en el transcurso de 2014 ese ente ha cancelado un total de 2.500 millones de dólares a las empresas del sector salud. Sin embargo, la Asociación Venezolana de Distribuidores Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), indicó que las fallas en las liquidaciones se ubican en 280 millones de dólares./GV
Con la tecnología de Blogger.