Alrededor de 30 centros de salud serán acondicionados en el país para combatir el Ébola
Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo informó este lunes que el Gobierno Nacional prevé el acondicionamiento de entre 25 y 30 centros médicos del país como parte del plan de emergencia para atender los posibles casos de infectados por Ébola en el país.
Luego de la reunión de la Comisión Nacional para prevenir el virus del Ébola en Latinoamérica y el Caribe, realizada en la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, Arreaza informó que también se tiene prevista una reunión con las clínicas privadas, por lo que la cifra de centros de atención médica capacitados para atender a pacientes con ébola podría aumentar.
De igual manera señaló que se habilitará al personal en los puertos, aeropuertos y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para “que sepan exactamente qué hacer, cómo hacerlo, hacia dónde dirigirlos, para tomar todas las acciones al respecto”.
“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para proteger al pueblo de Venezuela y evitar que llegue la enfermedad, pero si se presentara, tener todas la medidas de control, transporte y el tratamiento médico para que se supere la enfermedad en ese supuesto”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Asimismo, el vicepresidente detalló que se brindará todo el equipamiento médico necesario a estos centros y recordó que el país cuenta con 17.000 médicos integrales comunitarios, 20.000 estudiantes de medicina y 18.000 premédicos.
Tras ello, ratificó el llamado a la población venezolana a la calma, y a estar alerta a las medidas y acciones que tome el Gobierno nacional; y “a todas las instituciones (del Estado) para la máxima coordinación”.
Post a Comment