Header Ads

Bomberos de Aragua exhortan a colectividad el buen uso de bombonas de gas

La indebida manipulaciĆ³n de las bombonas de gas han ocasionado en reiteradas oportunidades accidentes lamentables, es por ello que los Bomberos de Aragua, recomiendan aplicar las medidas correspondientes.

Luis Vidal, Sargento primero de los Bomberos de Aragua, afirma que los “cilindros lo deberĆ­an manejar personas que tengan el debido conocimiento” recomendĆ³ que los vehĆ­culos que trasladan estas bombonas de gas “no pueden ser un coche de niƱo, ni una moto, bicicleta, ni un vehĆ­culo normal” (…) “deberĆ­a ser un vehĆ­culo avalado por los diferentes reglamentos”, acotĆ³.

El cuerpo bomberil del estado Aragua asegura que cualquier cilindro posee un nivel de riesgo que podrƭa conllevar a un accidente. Las bombonas contienen una vƔlvula de seguridad que sirven como indicador en caso de una fuga de gas.

Al momento de presenciar una fuga de gas, es recomendable llamar a los organismos competentes para su control, si Ć©sta es descontrolada, los especialistas, retiran inmediatamente la bombona para realizar una quema del combustible, con las medidas necesarias.

Las causas principales que activan la vƔlvula de seguridad de una bombona son:

CaĆ­das o golpes, exposiciĆ³n de altas temperaturas y sobrepresiĆ³n de gases, es por ello, que lo ideal es que el equipo de gas se mantenga fuera del hogar y que el objeto no reciba rayos solares que aumenten la temperatura mĆ”xima permisible.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.