Header Ads

Feligreses pidieron por la beatificación del Venerable

En Isnotú celebraron los 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández

Cientos de fieles procedentes de varios estados del país se congregaron desde tempranas horas de este domingo, en las calles de Isnotú, municipio Rafael Rangel, estado Trujillo, y colmaron las misas que por la celebración de los 150 años del natalicio del Venerable doctor José Gregorio Hernández, se oficiaron frente a la imagen en mármol que salta a la vista entre los feligreses.

Testimonios recogidos por la prensa local mostraron el fervor religioso con el cual pidieron por la cura de los enfermos y oraron por su beatificación que aún espera el visto bueno en el Vaticano. 

Livia Rodríguez, de Valles del Tuy, estado Miranda, resaltó ser fiel devota del Venerable, cuyo santuario visita todos los años en peregrinaciones a la tierra que lo vio nacer. 

"Año tras año nos mueve una fe inmensa para venir a Isnotú y pedirle a José Gregorio por la salud. Es hermoso ver cómo cientos de personas nos hemos trasladado, en esta fecha tan especial, hasta acá para celebrar su natalicio y pedir para que pronto sea beatificado", dijo en declaraciones citadas por el diario La Verdad. 

Asimismo, María Rangel, viajó de Valencia, estado Carabobo, con la congregación de la Iglesia de San Antonio de Padua de Los Guayos, a la que pertenece. Expresó una gran emoción por tener la oportunidad de participar en este acto religioso, donde "se respira paz y una gran espiritualidad al rendirle tributo a nuestro santo". 

Desde el viernes 24 en Isnotú se desarrollaron actividades religiosas como misas, cánticos y un rosario luminoso. Además, fue abierta a propios y visitantes la muestra artesanal Trujillo Tierra Mágica, en la que se exponen las potencialidades gastronómicas, turísticas y culturales de los 20 municipios trujillanos./EU
Con la tecnología de Blogger.