Header Ads

Gobierno de Ribas desplegó operativo de salubridad y permisología para la economía social

En el marco de la temporada decembrina, el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, desplegó un operativo de salubridad, permisología y de precio justo, llevado a cabo por los fiscales e inspectores de la dirección de Hacienda Municipal y Corposalud, con la intención de controlar y verificar que los puestos de comidas de la economía social estén al día con su documentación.

El operativo arrancó este jueves en los espacios de la plaza Campo Elías de La Victoria y contó además con el acompañamiento de los funcionarios de la Policía Municipal de Ribas, quienes brindaron seguridad y procedieron al levantamiento de los puestos que no contaban con la permisología correspondiente.

En este sentido, Ligia Petit, fiscal de Hacienda Municipal, indicó que el operativo se desplegará por todos los puestos de comida de la economía social de la jurisdicción, y que la intención es que los mismos se pongan al día con sus permisos.

Destacó que “la intención de este operativo no es cerrar ni quitar puestos bruscamente, sino contralar la venta de los rubros no autorizados, siempre respetando el derecho al trabajo y buscándoles soluciones a los comerciantes, para que puedan solicitar su documentación”.

Por su parte, Isidora Carrillo, dueño de unos de los puestos inspeccionados, expresó que le parecía buenísima el operativo, ya que cree que para trabajar con alimentos hay que tener los permisos sanitarios correspondiente y cumplir con los requisitos que exige la ley.

Asimismo, invitó a todos los comerciantes de la economía social que no cuentan con todas las permisologias exigida por la Ley, a realizar todos sus tramites, “porque no le están cerrando el puesto sino, dándole la oportunidad de trabajar teniendo todos sus permisos al día”, dijo /DCI
Con la tecnología de Blogger.