Header Ads

Llega primer tranquero con crudo importado a Venezuela

Pdvsa ha contratado en las Ćŗltimas semanas cuatro cargamentos de crudos ligeros como Saharan Blend y Ural de Rusia para ser mezclados con su creciente producciĆ³n de petrĆ³leo extrapesado de la Faja del Orinoco, reemplazando compras de nafta pesada en el mercado abierto.

El tanquero Carabobo, cargado con petrĆ³leo crudo llegĆ³ la noche del sĆ”bado al puerto de Jose, donde estĆ” previsto que entregue hasta 2 millones de barriles de petrĆ³leo ligero argelino Saharan Blend, de acuerdo a datos de seguimiento de embarcaciones de Reuters.

El super tanquero Carabobo (VLCC, por sus siglas en inglĆ©s), manejado por una empresa mixta entre Pdvsa y Petrochina, no habĆ­a iniciado aĆŗn el proceso de desacarga, segĆŗn los datos de Reuters.

Tras firmar un contrato de suministro con la estatal argelina Sonatrach, se prevĆ© que el crudo argelino sea mezclado en Venezuela mientras el petrĆ³leo ruso llegarĆ­a en noviembre a la refinerĆ­a Isla, operada por Venezuela en Curazao.

Una porciĆ³n del crudo argelino serĆ” utilizado como diluyente mientras el mejorador de crudo pesado PetrocedeƱo, operado por Pdvsa, la francesa Total y la noruega Statoil, es sometido a mantenimiento mayor programado a partir de noviembre, dijo la estatal venezolana.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.