Presidenta del Cleba designó comisión especial para investigar insalubridad en MBI
Luego de que alcalde Guarate entregara sus competencias al Gobierno Regional
Una comisión especial fue designada el día de ayer por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, legisladora Sumiré Ferrara, a fin de investigar a profundidad el problema de insalubridad en el municipio Mario Briceño Iragorry por la falta de planes de acción por parte de la Alcaldía que permitan una debida recolección de basura en la localidad.
En su derecho de palabra durante la sesión ordinaria del parlamento regional, Ferrara manifestó que “nosotros denunciamos la incapacidad que ha tenido el alcalde fascista del municipio Mario Briceño Iragorry”. Estas aseveraciones las expresó la presidenta del Cleba luego de que el burgomaestre entregara sus competencias al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, y reconocer su falta de capacidad para la recolección de desechos sólidos en la jurisdicción donde fue escogido.
Asimismo, Ferrara dio a conocer que la comisión estará encabezada por su persona, acompañada de los legisladores Régulo La Cruz y los legisladores Juan Carlos Luna, Gerson Pérez y la legisladora } Margarita Rivero. Es importante acotar que desde ya se están activando todos los mecanismos legales que desde el Poder Legislativo aragüeño se puedan ejercer para así darles respuesta a los habitantes del municipio afectado.
“La situación en Mario Briceño Iragorry no es sólo política, donde además los sectores de oposición se han quedado callados, sino que también es un problema de insalubridad y salud pública y es por eso que este Consejo Legislativo debe pronunciarse en el marco de la Ley, no sólo para acompañar al Poder Popular de esta jurisdicción sino también para solicitar ante las instituciones del Ministerio Público la investigación a la situación que él (Delson Guarate) está ocasionando a los ciudadanos y ciudadanas”, determinó la legsladora.
A su vez, la máxima autoridad del Cleba aseveró que el parlamento se pone a la orden para avanzar con el Instituto Autónomo de Desarrollo y el Poder Popular del Mario Briceño Iragorry así como con todo el apoyo que ha venido dando el ciudadano gobernador Tareck El Aissami e incluso funcionarios de otros municipios que también ha brindado su apoyo, como es el caso del alcalde Erik Ramírez quien ha incorporado los camiones de la institución para abocarse a un problema de servicios públicos que le corresponde al alcalde Guarate.
Post a Comment