Alcalde Pedro Bastidas benefició a más de 600 familias con ayudas sociales
Durante el 2014
Como parte de la política de Eficiencia en la Atención y Prestación de Servicios al Pueblo con Calidad Revolucionaria, un total de 607 familias de las diferentes parroquias de Girardot fueron beneficiadas con la entrega de ayudas sociales de manos del alcalde Pedro Bastidas.
El alcalde expresó que “Hemos invertido más de 8 millones de bolívares en ayudas sociales, consolidando las políticas de inclusión social a fin de dignificar al no solo al pueblo de Maracay sino también de Choroní. Este año trabajamos en la construcción de un nuevo modelo de ciudad, no solo enfocados en la infraestructura, sino en el bienestar social”, dijo.
Explicó el mandatario municipal que durante el primer año de gestión del segundo periodo, las ayudas sociales han sido dirigidas a solventar problemas de salud, servicios fúnebres, adquisición de materiales de construcción, enseres del hogar, estudios médicos, reparaciones de vehículos, intervenciones quirúrgicas, tratamientos odontológicos, rehabilitaciones de edificios, instrumentos musicales, zapatos ortopédicos, reparaciones de locales, materiales eléctricos, equipos de computación, juguetes, entre otros.
Entre las ayudas otorgadas por el alcalde Bastidas, se encuentran 428 ayudas en materiales de construcción con una inversión de Bs.5.067.576.00; de igual forma entregó 250 órdenes para exámenes en Asodiam por un monto de Bs.400.000, 00; exámenes médicos por Bs. 200.006,96, así como también intervenciones quirúrgicas por un monto de 1.739.969,05 bolívares.
Del mismo modo, durante el mes de diciembre la primera autoridad local entregó 150 computadoras a igual número de jóvenes estudiantes del municipio inversión que superó los 700 mil bolívares, “los estudiantes siempre cuentan con nuestro apoyo y sabemos que con estos equipos estamos ayudando a que continúen sus estudios, a que se sigan formando para que luego sirvan a la Patria con sus conocimientos”, resaltó.
Cabe señalar que las ayudas son canalizadas a través de un estudio socioeconómico previo, realizado por un equipo multidisciplinario en la Taquilla Única de Atención, ubicado en la planta baja del ayuntamiento local.
“El próximo año, las ayudas sociales seguirán siendo prioridad para nuestro gobierno municipal en pro de mejorar la calidad de vida y contribuir con el bienestar social de todas aquellas personas que lo requieran”, señaló Bastidas.
Así el Gobierno de Girardot cumple con el II Gran Objetivo Histórico de Ley Plan de la Patria, continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo.
Post a Comment