Header Ads

Alcaldía de Girardot inició sustitución de colectores en Río Blanco I

A través de Construgirardot

La alcaldía de Girardot, a través de Construcciones Girardot (Construgirardot), inició la sustitución de 60 metros lineales de colector de aguas servidas en la calle San Juan con calle Tiuna del sector Río Blanco I, parroquia Pedro José Ovalles, con la finalidad de dar respuesta inmediata a los habitantes de la comunidad.

La información fue suministrada por Boris Beni, presidente de Construgirardot, quien expresó que “continuando con las políticas de gestión que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, nuestro equipo se encuentra trabajando diariamente en la sustitución de tuberías en todo el municipio, para optimizar el sistema de drenaje en todos los sectores de Girardot”.

Detalló que en Río Blanco I se efectuarán 10 empotramientos puntuales, los cuales se encontraban en situación de colapso, obstruyendo el servicio de algunas viviendas del sector.

Asimismo, refirió que en días pasados se culminó la reparación de 20 metros lineales de colectores de 10 pulgadas en la calle 4 de San Vicente, trabajo que se realizó conjuntamente con los habitantes de la comunidad. De igual forma, se finalizó el remplazo de 40 metros lineales de tuberías en el callejón 1ero de Mayo del sector antes mencionado.

Por otra parte,  Beni indicó que “de manera inmediata rehabilitamos el sumidero de rejilla en la urbanización El Toro, y estamos esperando el tiempo necesario para que el concreto adquiera la resistencia requerida para colocar las rejillas nuevas”.

Acotó que todos los trabajos de sustitución de tuberías de aguas servidas que realiza la Alcaldía, son supervisados por representantes de las diferentes comunidades de la jurisdicción, para garantizar que perduren en el tiempo.

Para finalizar, el presidente de Construgirardot hizo un llamado a los vecinos de Girardot a que tengan conciencia ciudadana, para asumir la responsabilidad y colaborar con el funcionamiento de los servicios públicos. “Es vital que no arrojen basura en las calles y mucho menos en las alcantarillas, para no generar el colapso de los drenajes”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.