Header Ads

Alcaldía de Girardot efectuó 77 mil trámites catastrales

Durante el 2014

Dando respuesta efectiva e inmediata para garantizar el derecho a la tierra de los maracayeros, la Alcaldía de Girardot, través de la Dirección de Catastro, realizó 77 mil levantamientos catastrales, beneficiando a 63.203 hogares de las 8 parroquias del municipio Girardot.

Así lo informó el director de Catastro, Elio Cedeño, quien indicó que se está llevando a cabo un Plan Catastral que inició durante el año 2014 y que se extenderá hasta el próximo 2018, el cual permitirá reordenar cartográfica y catastralmente la jurisdicción.

“Estamos trabajando presencialmente en las diferentes comunidades del municipio, porque tenemos un plano guía que nos va a permitir la restructuración a futuro del reordenamiento urbano de la ciudad, de la mano de la Dirección de Planificación Urbana, para comenzar hacer un modelo de ciudad sustentable para el futuro de todos los maracayeros”, expresó.

Detalló Cedeño que Maracay ha crecido desordenadamente en algunos aspectos es por ello que hay que buscar la mejor convivencia ciudadana. En este sentido, ya iniciamos un censo en cada uno de los sectores de Maracay, en los diferentes inmuebles y qué uso tiene cada unos de ellos, así como también a los terrenos que aún quedan sin construir en la ciudad. Tenemos que conocer que uso le están dando y que incidencia tiene para la sociedad en lo económico, social y habitacional. 

Explicó que “todo lo que impacte en la sociedad es necesario ordenarlo para la sana convivencia y es justamente lo que el Alcalde Pedro Bastidas busca en todos sus planes y proyectos. Hasta el momento, hemos cumplido el plan operativo en un 170% y hemos trabajado articuladamente con las comunidades organizadas, a quienes se les ha dado formación técnica para trabajar en la actualización catastral y en la reactivación del orden de cada uno de los sectores”, dijo.

Acotó que diariamente los trabajadores de Catastro visitan los diferentes sectores, desde las 7:00 am, para hacer los levantamientos en coordinación con el Instituto Geográfico “Simón Bolívar, ente encargado de dar las directrices a cada uno de los proyectos que se presentan.

Asimismo, recalcó que se está haciendo justicia social, como en el caso de la comunidad de Guasimal, “190 hectáreas que fueron pechadas gracias a un Decreto Presidencial y por el cual se levantó catastralmente cada centímetro de tierra, se realizó un plano base general y se está llevando a cabo la forma legal bajo la cual se dará la inscripción catastral y eso nos llevará a buscar de la mano del Gobierno Nacional la aprobación de un plan especial que determine el uso y condición de cada uno de los terrenos.

Para finalizar, puntualizó que “somos garantía de una reconstrucción moderna en la medida en que todos trabajemos indistintamente del tono o color que tengamos para concretar la Maracay que queremos para las generaciones futuras”, dijo.
Con la tecnología de Blogger.