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Alcaldía de Girardot realizó 82.149 trámites por la Taquilla Única de Atención

En aras de fortalecer la atención al ciudadano, la Alcaldía de Girardot  implementó desde el pasado mes de agosto la Taquilla Única de Atención y Gestión Municipal,  que funciona en los espacios de la planta baja del ayuntamiento local y hasta los momentos se han realizado un total de 82.149 trámites y se han atendido 68.920 ciudadanos.

La información fue suministrada por el director general de la Alcaldía, Erick Beni, quien expresó que “la creación de la taquilla cumple con lo establecido en la política de Eficiencia en la Atención y Prestación de Servicios al Pueblo, con calidad Revolucionaria, enmarcada en el Plan Municipal correspondiente al período 2013 – 2017, presentado por el alcalde Bastidas, que busca una mejor atención a todos los maracayeros quevisitan diariamente nuestra institución”.

Con la aplicación de este nuevo sistema, la Alcaldía de Girardot brinda celeridad administrativa a los trámites que realizan los vecinos de la Ciudad Jardín y una tecnología que ofreceel gestor de colas virtuales, indicó Beni.

Actualmente, la Taquilla Única cuenta con los siguientes servicios: solicitud de ayudas sociales, información general, fichas catastrales, citas para solicitud de uso conforme, históricos de pago del Servicio Autónomo de Tributación Municipal (Satrim) e Instituto Autónomo Municipal Integral de la Basura(Iamib) y solvencias municipales, entre otros,mencionó.

El funcionario destacó que adicionalmente están funcionando las unidades de Atención Social, Atención a la Comunidad Organizada, la oficina de Atención al Ciudadano, Taquilla de Proveedores, dirección de Planificación Urbana, Iamib y Satrim, con el propósito de ampliar los servicios que se ofrecen en la taquilla única.

“El proceso ha sido exitoso,se atiende al ciudadano según sus necesidades, se incorporó la atención preferencialpara las personas de tercera edad, mujeres embarazadas y personas con necesidades especiales, y además se logró un espacio para la recepción de proyectosde la comunidad organizada”, señaló.

El director general de la Alcaldía de Girardot puntualizó quepara acceder a la Taquilla, el ciudadano deberá segur  cinco pasos, el primero corresponde a la orientación en el área de requerimientos, el segundo la entrega del ticket de acuerdo al trámite a realizar,el tercero se refiere a la recepción de solicitudes y documentos, luego en el cuarto se efectúa la verificación de recaudos y finamente en el quinto paso se procede a la entrega de la constancia de recepción.


“El alcalde Pedro Bastidas en su empeño de optimizarla atención al ciudadano y darle rapidez a los trámites que se realizan desde la municipalidad, colocó al servicio del pueblo de Girardot esta Taquilla Única, que funciona gracias a diversas adecuaciones no sólo en la infraestructura física del ayuntamiento, sino en el área tecnológica en función de continuar con la transformación del nuevo Estado”, concluyó Beni.
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