Alcaldía de Girardot realizó 82.149 trámites por la Taquilla Única de Atención
En aras de fortalecer la atención al
ciudadano, la Alcaldía de Girardot
implementó desde el pasado mes de agosto la Taquilla Única de Atención y
Gestión Municipal, que funciona en los
espacios de la planta baja del ayuntamiento local y hasta los momentos se han
realizado un total de 82.149 trámites y se han atendido 68.920 ciudadanos.
La información fue suministrada por el
director general de la Alcaldía, Erick Beni, quien expresó que “la creación de
la taquilla cumple con lo establecido en la política de Eficiencia en la Atención
y Prestación de Servicios al Pueblo, con calidad Revolucionaria, enmarcada en
el Plan Municipal correspondiente al período 2013 – 2017, presentado por el
alcalde Bastidas, que busca una mejor atención a todos los maracayeros quevisitan
diariamente nuestra institución”.
Con la aplicación de este nuevo sistema, la
Alcaldía de Girardot brinda celeridad administrativa a los trámites que realizan
los vecinos de la Ciudad Jardín y una tecnología que ofreceel gestor de colas virtuales,
indicó Beni.
Actualmente, la Taquilla Única cuenta con los
siguientes servicios: solicitud de ayudas sociales, información general, fichas
catastrales, citas para solicitud de uso conforme, históricos de pago del
Servicio Autónomo de Tributación Municipal (Satrim) e Instituto Autónomo
Municipal Integral de la Basura(Iamib) y solvencias municipales, entre otros,mencionó.
El funcionario destacó que adicionalmente están
funcionando las unidades de Atención Social, Atención a la Comunidad Organizada,
la oficina de Atención al Ciudadano, Taquilla de Proveedores, dirección de
Planificación Urbana, Iamib y Satrim, con el propósito de ampliar los servicios
que se ofrecen en la taquilla única.
“El proceso ha sido exitoso,se atiende al
ciudadano según sus necesidades, se incorporó la atención preferencialpara las
personas de tercera edad, mujeres embarazadas y personas con necesidades
especiales, y además se logró un espacio para la recepción de proyectosde la
comunidad organizada”, señaló.
El director general de la Alcaldía de
Girardot puntualizó quepara acceder a la Taquilla, el ciudadano deberá
segur cinco pasos, el primero
corresponde a la orientación en el área de requerimientos, el segundo la entrega
del ticket de acuerdo al trámite a realizar,el tercero se refiere a la
recepción de solicitudes y documentos, luego en el cuarto se efectúa la
verificación de recaudos y finamente en el quinto paso se procede a la entrega
de la constancia de recepción.
“El alcalde Pedro Bastidas en su empeño de
optimizarla atención al ciudadano y darle rapidez a los trámites que se realizan
desde la municipalidad, colocó al servicio del pueblo de Girardot esta Taquilla
Única, que funciona gracias a diversas adecuaciones no
sólo en la infraestructura física del ayuntamiento, sino en el área tecnológica
en función de continuar con la transformación del nuevo Estado”, concluyó Beni.
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