Balacera en el cementerio Metropolitano de Turmero dejó siete muertos y cinco heridos
Siete personas fallecidas y otras cinco lesionadas, fue el saldo que dejó una balacera registrada la tarde de este jueves en el cementerio Metropolitano de Turmero, estado Aragua, durante la realización de un entierro.
Según la versión preliminar de las autoridades policiales de la entidad, A eso de la una de la tarde, sujetos no identificados a bordo de un vehículo marca Turpial, color negro, arribaron a la sede del cementerio municipal de Mariño e ingresaron de forma abrupta para tender una emboscada a otros hombres que se encontraban allí. Una supuesta retaliación producto de una rencilla de bandas, generó un tiroteo masivo que produjo un baño de sangre que dejó como saldo negativo la muerte de siete personas y otros cinco ciudadanos heridos. Miembros de una organización delictiva contraria a la banda en la que militaban los allegados a “el mocho”, infiltraron a unos sujetos entre los asistentes del entierro con la finalidad de “datearlos” y así proceder con la venganza.
Aparentemente, fueron seis hombres los que ingresaron al camposanto, y en una acción de tipo comando, se adentraron por diferentes flancos y efectuaron disparos, generando el enfrentamiento. Inclusive, uno de los fallecidos, quedó tendido en las afueras del cementerio, ya que cuando pretendía escapar de la balacera, fue interceptado y aniquilado por hombres armados que rodeaban el lugar.
Los hombres que murieron en el hecho fueron identificados como: Víctor Alejandro Castro, Héctor Osvaldo Castro, Gustavo Enrique López, Elvis Yusnel López y otros dos que ostentaban prontuario policial por delito de robo, quienes respondían a los nombres de Héctor Eduardo Maldonado y Marco Tulio Reyes.
Otras cinco personas resultaron heridas en el incidente, entre ellos, un adolescente y un trabajador del Cementerio Municipal de Mariño. Todos fueron trasladados a centros asistenciales y al cierre de esta edición se encontraban estables. La escena era tórrida, decenas de mujeres llorando y casi un centenar de personas rodeaban el portal del cementerio, esperando poder observar a sus familiares una vez más, pero no fue posible ya que las cavas del Cicpc, levantaron los cadáveres en completo hermetismo y no hubo acceso al lugar del crimen.
En horas de la tarde (05:00 pm) el cementerio permanecía cerrado y custodiado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Post a Comment