Header Ads

Alcaldía de Girardot simplificará trámites catastrales

Para los adultos mayores 

En el marco de la Eficiencia en la Atención y Prestación de Servicios al Pueblo, con Calidad Revolucionaria, la Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Catastro efectuará la simplificación absoluta de trámites catastrales para los adultos mayores y personas con discapacidad, desde sus hogares. 

Así lo informó el director de Catastro, Elio Cedeño, quien expresó que “bajo los lineamientos del Alcalde Pedro Bastidas, este año será de sinceramiento catastral. Esperamos simplificar los trámites para las personas de tercera edad, para lo que tenemos que actualizar la data para generar sus exoneraciones. Le haremos, en este sentido, la medición directa desde su casa y desde allí actualizaremos el inmueble para la data municipal a fin de darle pronta respuesta a cada una de las necesidades que tengan en el ámbito catastral”.

“Comenzamos un Plan de Actualización Catastral muy ambicioso que inició durante el año 2014 y que se extenderá hasta el próximo 2018, el cual llevamos de la mano del Instituto Geográfico Simón Bolívar, donde implementaremos un plan agresivo de expansión de la justicia social que es la regularización masiva de la tenencia de la tierra por parte de los sectores de escasos recursos económicos”, dijo el funcionario.

Expresó que desde el 7 de enero Catastro emprendió un Plan de Calle, conjuntamente con Sindicatura, agresivo y dinámico, que abarcará el 50% de los 150 sectores que conforman la geografía completa del municipio Girardot.

Detalló Cedeño que más de 50 funcionarios se encuentran en la calle permanentemente haciendo reconocimiento y simplificando los trámites, trabajando con la división de terrenos de la Dirección de Sindicatura, realizando una justicia social más eficiente, certera y efectiva para que en tiempo real se den soluciones a todos los ciudadanos. 

Explicó que dentro del plan de sinceramiento catastral, se inició el levantamiento de la primera poligonal del centro de la ciudad, donde se efectuará una revisión de los edificios que son de vieja data y que no están inscritos en el sistema de catastro y que a su vez se ha convertido un problema para los habitantes poder obtener un crédito para vender o hacer disposición de su bien inmueble.

Acotó que a los grandes urbanismos y sectores nuevos de la ciudad como Guasimal ya se les levantó un plano que contextualiza todo lo que existía allí, solo se espera la regularización de la tierra de la mano con Banavi, para comenzar a regularizar los apartamentos que conforman dicha comunidad.

Recalcó el director de Catastro que “Estamos también junto al Gobierno Nacional a través de los entes que hacen vida en el estado, efectuar la regularización de los inmuebles que forman la extensión del urbanismo de Montaña Fresca y Base Sucre el cual pertenecen al municipio Girardot”.

De igual forma dijo que se tiene previsto efectuar una revisión exhaustiva de todos los espacios del centro de Maracay como calles, avenidas plazoletas, inmuebles deshabitados, galpones y edificios en construcción a fin de crear una normativa que permita reordenar cartográfica y catastralmente la jurisdicción.



Finalmente, anunció Cedeño, que se realizarán jornadas de regularización de terrenos vacios “hay más de 600 espacios vacios en las 8 parroquias que no se les da el uso debido, ya que algunos son usados como vertederos de basura, para ello se van hacer operativos con los propietarios de estos inmuebles en las próximas semanas conjuntamente con Satrim y Sindicatura, a fin de darles el debido uso para que haya un plan de desarrollo pleno y sanear la ciudad de este tipo de focos de contaminación”, dijo.
Con la tecnología de Blogger.