Arrancó Ruta de la Carne y Feria de Verduras y Hortalizas
El Alcalde Pedro Bastidas dando la batalla contra la guerra económica y la especulación, a través de Mercados de Girardot, dio inicio a la primera Ruta de la Carne de este año 2015 en los espacios del Mercado Social Bolívar con Ayacucho, distribuyendo 1.8 toneladas del producto cárnico a precios justos.
Jhoan Perdomo, presidente de Mercagir, explicó que: “Ratificamos nuestro compromiso con los maracayeros, garantizando que la carne llegue al pueblo. Asimismo queremos darle un duro golpe a los especuladores que pretenden enriquecerse aprovechandose la necesidad de nuestra gente".
Agregó que en esta oportunidad quisieron beneficiar a los expendedores de este mercado social, construido por la Alcaldía de Girardot, representando una de las acciones que viene adelantando el alcalde Bastidas, dignificando y humanizando a los trabajadores de la Economía Social en el municipio.
“Estamos arrancando con buen pie el año, respaldando a nuestros compañeros de la Economía Social y con esta primera Ruta de la Carne estamos beneficiando 350 familias, tanto trabajadores del mercado como visitantes que vienen a estos espacios”, expresó.
En este mismo orden de ideas, Perdomo informó que esta semana también iniciaron el Plan de Abastecimiento de Carnes para los mercados populares, comenzando en el de Campo Alegre, lo que se va a permitir un ahorro importante para el bolsillo de habitantes del sector y zonas adyacentes.
Recordó que estos operativos forman parte de un programa subsidiado por el Gobierno Nacional en todo el país y que está siendo respaldado por el Gobierno Municipal y Regional, por lo que se estarán realizando de manera paulatina en todo GIrardot y del mismo modo se estarán realizando jornadas a cielo abierto en otras comunidades de la jurisdicción.
Más ahorro para compradores del Mercado de Campo Alegre
Asimismo, el presidente de Mercagir informó que el día de ayer se dio inicio a la Feria de Verduras y Hortalizas en el Mercado Campo Alegre, a través de la inserción de personas que se encontraban comercializando este rubro, debajo del puente de esto sector, los cuales fueron incorporados a estos espacios gracias a las políticas de dignificación que adelanta el alcalde Pedro Bastidas.
Detalló que este grupo de personas de ahora en adelante continuará vendiendo sus productos de manera maś accesible al pueblo, con las mejores condiciones de salubridad y dándole un beneficio importante a las comunidades de la parroquia José Casanova Godoy.
Post a Comment