Header Ads

La Alcaldía de Girardot ha recolectado 57 toneladas de cachivaches

La Alcaldía de Girardot, a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) ha recolectado más de 57 toneladas de desechos extraordinarios con la Unidad Satélite en diversos sectores de la Ciudad Jardín.


Así lo informó Oscar Rondón, presidente del Iamib, quien destacó que “la labor que realizamos con la Unidad Satélite es vital para el municipio, pues permite recoger los desechos que no se pueden trasladar a través de las máquinas compactadoras, como son ramas, escombros, cachivaches,  entre otros”

Señaló que durante el 2015 se han llevado cabo dos operativos especiales: el primero  que abarcó las 12 poligonales del sector 23 de Enero y el Recurso, con la participación activa de los voceros de los consejos comunales, efectuándose de esta manera 15 viajes con desechos, los cuales fueron trasladados al vertedero de San Vicente. 

Asimismo, detalló que la Unidad Satélite estuvo en el barrio Lourdes de la parroquia José Casanova Godoy, donde se realizaron más de 4 viajes. Anunció que para el próximo domingo 22 de febrero del año en curso estarán presente en la comunidad de Piñonal I, parroquia Joaquín Crespo.

“Este es un servicio especial que estamos afinando para mantener limpia la ciudad, bajo un plan de supervisión y vigilancia de modo que aquellos ciudadanos que, de manera irresponsable, ensucien las calles, incluso pocos minutos después que la ruta de aseo ha pasado, reciban las sanciones que esto acarrea”, aclaró.

Cabe destacar que esta Unidad tiene pocos meses de funcionamiento y se encuentra  enmarcado en el Plan de Gestión y Manejo Integral que lleva a cabo la Alcaldía de Girardot, para recolectar desechos extraordinarios, como estructuras de madera y metal, enseres viejos, escombros y ramas.


Para concluir, el presidente del Iamib exhortó además a los ciudadanos a disponer de estos desechos en calles y principales avenidas de Maracay en el horario correspondiente, pues de lo contrario podrán ser sancionados. 
Con la tecnología de Blogger.