Header Ads

Alcaldía de Girardot arrancó jornada de orientación en la Av. Constitución

En el marco de la implantación de la nueva modalidad de prestación de transporte público TransMaracay, el cual funcionará sobre el Corredor de la Av. Constitución, la Alcaldía de Girardot arrancó una jornada de orientación sobre las nuevas adecuaciones viales y puesta en marcha del nuevo sistema de bus rápido.

En la actividad, más de 800 personas pertenecientes a consejos comunales de los diferentes sectores de Girardot, los Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Hugo Chávez y Trabajadores de la Alcaldía de Girardot, se desplegaron a lo largo del corredor vial de la Constitución, a fin de informar a través de material impreso, a conductores, peatones y motorizados, los cambios efectuados en esta importante avenida. 

El Objetivo de la jornada, es que la ciudadanía conozca los cambios en materia de vialidad efectuados en este tramo, para la puesta en marcha del moderno servicio de transporte público TransMaracay, tales como: la sustitución de los giros a la izquierda en las calles 5 de julio, Sucre, Mariño y Bermúdez, además de las dos estaciones de transferencia ubicadas en Tapa Tapa y San Jacinto. 

Asimismo, orientaron acerca del horario de este nuevo sistema de transporte, el cual será de lunes a viernes: desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm, y sábado, domingo y feriados desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm, así como también de las 11 paradas y las 2 estaciones de transferencia (Tapa Tapa y San Jacinto). Además del uso de la tarjeta inteligente, su venta y recarga. 

Por otra parte, la comisionada de la Policía Municipal de Girardot, Aymara Aguilar, expresó que desde el pasado miércoles 15 hasta este sábado 18 de abril, más de 100 estudiantes de la UNES junto a funcionarios de PoliGirardot y de la Policía Nacional Bolivariana, se encuentran orientando a todos los que transitan la avenida sobre las señalizaciones, el rayado y cómo deben hacer los cruces indirectos hacía la derecha para retomar el corredor vial. 

Para finalizar, Aguilar recordó que el Alcalde Pedro Bastidas, en cada una de sus obras se esfuerza por educar y concientizar al pueblo de Girardot en función de conservar los distintos espacios de la jurisdicción, razón por la cual, esta jornada se extenderá hasta los próximos días.
Con la tecnología de Blogger.