Header Ads

Reactivados pozos de 13 de Junio y 5 de Julio en FLA

Tal y como se acordĆ³ en dĆ­as pasados durante conversaciones sostenidas entre el alcalde del municipio Francisco Linares AlcĆ”ntara Alexis Zamora y la empresa HidrolĆ³gica del Centro, ya fueron reactivados dos de los cuatro pozos de agua potable, que sufrieron averĆ­as hace tres semanas en la jurisdicciĆ³n. 
A travĆ©s de un trabajo articulado, la AlcaldĆ­a e Hidrocentro lograron poner en funcionamiento los pozos de 13 de Junio y 5 de Julio, favoreciendo con el servicio de agua a 16 comunidades, que se traducen en mĆ”s de 27 mil personas. El Ejecutivo municipal, realizĆ³ junto al pueblo la supervisiĆ³n durante la reactivaciĆ³n de los pozos.

El Alcalde agradeciĆ³, a las autoridades de la HidrolĆ³gica del Centro por la respuesta oportuna. Algunos sectores que ya cuentan con el servicio de agua, son JosĆ© Antonio PĆ”ez I, Casanova Godoy, La ParticipaciĆ³n, 13 de Junio, Las Tumbas, Los Jabillos II, La Avanzada, Vallecito, El Valle y 5 de Julio. 

“Ya solventamos la situaciĆ³n de los pozos que suministran del vital lĆ­quido a una importante cantidad de la poblaciĆ³n. En los casos de los pozos de 18 de Mayo es una afectaciĆ³n menor que ya estamos canalizando y Los PrĆ³ceres I, ya se tramitĆ³ la adquisiciĆ³n de la bomba de 30 HP para instalarla”, detallĆ³. 

Por su parte, JesĆŗs Matute coordinador del Servicio de Aguas y Redes municipal, informĆ³ que mientras se solventa la situaciĆ³n de los otros dos pozos afectados, se mantendrĆ” por ordenes directas del mandatario municipal la distribuciĆ³n de agua a travĆ©s del alquiler de camiones cisternas, esto, bajo la coordinaciĆ³n de ProtecciĆ³n Civil. 

La inversiĆ³n por parte de la AlcaldĆ­a, es de un millĆ³n 600 mil bolĆ­vares en el Pozo de 13 de Junio y mĆ”s de 700 mil bolĆ­vares en el Pozo de 5 de Julio. El burgomaestre, agregĆ³ que continuarĆ”n abocados a la problemĆ”tica en los sectores que aĆŗn continĆŗan afectados, hasta restablecer nuevamente el servicio del vital lĆ­quido.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.