Header Ads

Poder Popular rechaza invasión de terrenos de la Comuna Indio Rangel

En el marco de la lucha por el protagonismo y la participación verdadera del pueblo en las políticas públicas en la construcción del Estado Comunal de Derecho y de justicia diversos consejos comunales que integran la Comuna Indio Rangel, participaron en un conversatorio recientemente donde voceros del poder popular rechazaron de manera contundente la invasión silenciosa de terrenos pertenecientes a esta comuna; además de tratar el plan de siembra 2015. Así lo informó el ingeniero Yolman Briceño, vocero del consejo comunal Sarayauta Las Casitas del municipio Ribas.
En el conversatorio participaron por el parlamento comunal: Carmen Torres, Rosmery Aguilar, Ronny Mejias, y Carmen Teresa Mellado; además por el consejo Ejecutivo de la comuna Angie León , Silberia Carrillo y voceros de la casa militar, responsable de la seguridad de los espacios de la comuna.

En una inspección realizada por la Franja Sarayauta – vía Colonia Tovar se pudo evidenciar, por ejemplo, que algunos vecinos del urbanismo privado “Cañaveral” han “Corrido” sus linderos de manera desproporcionada, invadiendo los terrenos de Indio Rangel. Briceño, recalcó que son suelos tipo A, que son patrimonio de la nación por su alta vocación agrícola. El consejo Comunal Las Casitas no ha promovido ni promoverá ningún tipo de invasión y en dicha inspección se corroboró cuales son las comunidades que han violado la norma.

Se acordó una nueva inspección invitando a la secretaria Agraria de Aragua, Emma Ortega; presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Juan Motenegro; el Juez Superior Agrario de la circunscripción Aragua y Carabobo, Héctor Benítez; director de la Unidad estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras, Roberto Gruber; entre otros representantes de instituciones involucradas, para que tengan una verdadera voluntad política y ejecutiva de parar la expansión. De lo contrario esto sería un detonante a una reacción en cadena de toma ilegal de estos terrenos.

Si es necesario se buscará que el Tribunal Superior Agrario dicte una medida cautelar de protección sobre dichos terrenos, de conformidad con la Ley de Tierras que consagra el Decreto 5378. Es importante destacar que todavía en la zona hay tierras plagada de escombros sin ninguna utilidad y hay que darle de inmediato el valor de uso para alimentos para el pueblo”, expresó Briceño.
Con la tecnología de Blogger.