Header Ads

#REGIONALES: Ronny Ortega: Revolución Bolivariana ha apoyado la sexodiversidad

Ronny Ortega, coordinadora regional de sexo diversidad revolucionaria en Aragua señaló que en Venezuela se ha avanzado en algunas actividades de discusión y debate respecto al tema, considerando que en el país aún falta legislar para garantizar la lucha y la igualdad absoluta de todos los transgénero.
Ortega resaltó que es una lucha de siglos que evidentemente se une contra el racismo y el patriarcado sin embargo luego del gobierno de Hugo Chávez, ahora se tiene otro escenario estratégico que permitirá lograr ese cambio social.

El movimiento celebra que el Gobierno Bolivariano haya implantado políticas de inclusión social desde el marco jurídico. “Tenemos una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del 2008 q ue nos ha servido mucho para tener más garantía, así como el artículo 4 de la ley del Poder Popular que habla de la no discriminación a la orientación sexual identidad y expresión de género”, acotó Ortega.

Manifestó que exigen el derecho a la identidad, para que en Venezuela los transgéneros puedan cambiarse el nombre sin ningún tipo de obstáculo, y que la Asamblea Nacional tiene la responsabilidad de lograrlo.Ortega indicó que “sigue existiendo una deuda social política, de parte de las personas del mismo sexo que tienen 10 y 15 años o más de relación y el Código Civil no lo reconoce, tienen derecho a la unión civil, para que ellos puedan tener un destino feliz y con derechos garantizados”.

Aprovechó la oportunidad para exhorta a Unamujer, a que sean incluidas los transgénero, y así solidarizarnos con la iniciativa, que es una excelente plataforma para proteger y defender los derechos de la mujer.Explicó que especialmente los derechos están relacionados con el tema del Ministerio Público, cuando se dan cuenta que la cédula es distinta a la apariencia de la persona, genera un bloqueo inmediato, el funcionario no está preparado y mientras tanto existe violencia y discriminación en contra de los transgéneros./TA/AG
Con la tecnología de Blogger.