Header Ads

#NACIONALES: Se recibira denuncias de excesos durante las Operaciónes de Liberación del Pueblo

El ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, insistió que seguirán evaluando el rendimiento de las OLP. “Esto no es una masacre, ni plomo al hampa”.
Padrino López recordó que el Estado es garante de los derechos humanos de todos los venezolanos en respuesta a las denuncias sobre presuntos excesos en la aplicación de las operaciones de seguridad. “Toda información o denuncia será procesada y será tratada. Si alguien cometió un exceso, si un funcionario cometió un exceso, ustedes saben cuál es la política nuestra: poner al funcionario a la orden de los respectivos organismos para que asuma su responsabilidad”.

En la misma linea El comandante de la Red Zodi del estado Miranda, general Régulo Argotte, informó que hay dos abatidos y 83 detenidos tras efectuarse el Operativo de Liberación del Pueblo en 9 municipios del estado Miranda. “Vamos a decir abatidos porque fue producto de un enfrentamiento: dos jóvenes. 83 detenidos por diferentes causas: robo, secuestro, homicidio, las dos últimas fueron las más frecuentes (…) Tuvimos 93,8% de efectividad en la operación”, puntualizó Argotte.

El general también destacó la detención de 24 extranjeros durante el operativo efectuado en el estado Miranda. Indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Saime están encargados de verificar las identidades y nacionalidades. “Grupos de delincuencia desmantelados: 8. Allanamientos realizados: 16. Armas de fuego incautadas entre convencionales, de fabricación casera y facsímil: 30, de las cuales 12 eran armas de fuego solicitadas”, detalló y afirmó que también recuperaron 352 municiones al término del operativo.

A su vez, comentó que se recuperaron 12 vehículos y una moto. “Los demás no los pudimos traer porque no estaban ensamblados”, añadió. Durante el operativo realizado desde el lunes pasado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 268 envoltorios de droga, 11 teléfonos celulares robados y 10 uniformes militares “que usaban los delincuentes para cometer crímenes”.

Tambien se pudo conocer que en horas de la madrugada de este lunes, usuarios en la red social Twitter reportaron el allanamiento sorpresa en el urbanismo de la Misión Vivienda ubicada en el sector Montalbán, en Caracas. Este operativo forma parte de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) realizada desde el pasado 13 de julio, cuando inició en la Cota 905.

Hasta tempranas horas de esta mañana se recuperaron 10 apartamentos, en los cuales no habitaban las personas que en un principio les fueron adjudicadas por el programa habitacional. El General de la Guardia Nacional Bolivariana, y comandante de la Zona 43, Fabio Zavarce, explicó que el operativo estará desplegado durante todo el día para cumplir con recuperar la paz y la seguridad de los habitantes de la zona.

“Estamos cumpliendo lo que nos encomendó nuestro presidente, Nicolás Maduro. Hemos encontrado irregularidades, como por ejemplo, personas que no estaban en los registros de adjudicación, haciendo vida dentro de los apartamentos”, explicó Zavarce.

Agregó que durante los resultados preliminares se han encontrado dos vehículos solicitados, 68 ciudadanos sin identificación, los cuales serán procesados para ver si están siendo requeridos por la justicia; 14 presuntos invasores; y sustancias psicotrópicas y estupefacientes; así como ocho teléfonos celulares en los ductos de basura, los cuales serán sometidos a estudios científicos y criminalísticos para constatar si fueron usados en algún tipo de crímen.

Durante el operativo OLP en Montalbán 3 estuvieron desplegados 854 efectivos del comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana; 28 integrantes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS); 84 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. La jornada de protección al pueblo contó con la asistencia de ocho fiscales del Ministerio Público, quienes realizan una labor de acompañamiento verificando que los Derechos Humanos sí se respetan en Revolución.
Con la tecnología de Blogger.