#REGIONALES: Bastidas: “Con el Socialismo se construye una economía sana”
Enmarcado en la lucha que emprendió el Gobierno Nacional contra la guerra económica, el alcalde del municipio Girardot Pedro Bastidas , expresó que “con el Socialismo se construye una economía sana, en la cual, se adquiere sólo lo justo, sin comprar de más para luego revenderlo, ya que de esta manera se le hace un inmenso daño al país”.
Esta declaración fue realizada durante la inauguración de la Papelería Comunal de 23 de Enero y El Recurso, en la parroquia Los Tacarigua, gracias a un convenio suscrito con Ia Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal) y la Alcaldía de Girardot, que beneficiará más de 83 mil niños, niñas y jóvenes de la jurisdicción.
“Hoy estamos inaugurando esta papelera comunal con el apoyo del Gobierno Revolucionario y las organizaciones vecinales, y ahora la comunidad deberá apoderarse de este espacio para que sea el inicio de la construcción de una cadena de economía en el sector 23 de Enero”, acotó Bastidas.
Explicó que la Alcaldía de Girardot, a través de Iaimfa, invirtió más de 300 mil bolívares en la adecuación de la insfraestructura y la adquisición del mobiliario de esta tienda comunal, donde los vecinos podrán adquirir artículos escolares y de papelería a precios justos con un ahorro superior a los 300%.
El mandatario local, refirió que “con esta papelería comunal, el pueblo debe asumir el rol que le corresponde, ejerciendo una administración honesta y aprendiendo a manejar conceptos como distribución eficiente, supervisión, y fiscalización; para así poder darle contundentemente la espalda al bachaqueo”.
Durante el acto inaugural, en el que participaron las danzas del 23 de Enero y un grupo de jóvenes con discapacidad, se ratificó el apoyo a los 13 consejos comunales de la zona a través de un acuerdo que impulsa el sistema económico comunal como herramienta fundamental en el nuevo modelo de economía socialista.
Asimismo, el alcalde Pedro Bastidas entregó combos de útiles escolares a niñas y niños de las comunidades de la parroquia Los Tacarigua, que cursan estudios en distintas instituciones educativas de la localidad.
Finalmente, señaló que “esta papelería tiene que ser el inicio de una jornada de trabajo comunitario para prepararnos a la organización de las ferias escolares, incorporando por ejemplo a las costureras de la comunidad, para que comercialicen uniformes escolares a precios justos, impulsando así un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, en concordancia con el Plan de la Patria”.
Post a Comment