Header Ads

#REGIONALES: Sanmateanos celebraron Séptima Gran Fiesta del Niño Simón

Comunidad marcho con música, zanqueros, bailes tradicionales, hacia el Ingenio Bolívar, atravesando los antiguos caminos de tierra entre los camburales, llegaron a la Casa Baja del Libertador.”
El Alcalde Bolivariano Freddy Arenas en conjunto con la Primera Combatiente Elda Hernández, la Secretaria de Gobierno, Johneissy García, el Tren Ejecutivo de la Alcaldía de San Mateo, la Cámara Municipal, Jesús Alvarado, Coordinador del Ingenio Bolívar, y la comunidad en general, celebraron la Séptima Gran Fiesta del Niño Simón en conmemoración a los doscientos treinta y dos años del natalicio del Padre de la Patria.

Cuentan los libros de historia que fue un día lluvioso el 24 de julio de 1783, cuando nació el niño Simón Bolívar, un héroe que con su pensamiento y acción dejó libres a un pueblo que yacía encadenado por el yugo español, por ello, el pasado viernes los Sanmateanos se avocaron a las adyacencias de la Plaza Bolívar para rendir honores al Genio de América. El acto solemne comenzó a media mañana con las notas del Himno Nacional, para continuar con una ofrenda floral ofrecida por las máximas autoridades del Gobierno Municipal, terminando el preámbulo con un poema recitado por la pequeña niña Yoliannys Herrera, que con solo cuatro años de edad, evoco las remembranzas de aquel inmemorable momento. Posteriormente, el Burgomaestre anuncio que “era muy interesante la vida del Libertador, desde que nace” pues considero que a pesar de los recursos con los que vivió, y la falta afectiva por parte de sus padres, siendo un niño común, se convirtió en un héroe, libertador de cinco naciones. “De acá como en todos los tiempos, saldrán niños genios para el fortalecimiento de la Revolución”, señalo Arenas dirigiéndose a los infantes que ceñían el ruedo.

En la actividad también hicieron acto de presencia los concejales y concejalas, la Sociedad Bolivariana Estudiantil, los recreadores del Idena, Scouts, jefes de Círculos de Lucha y UBCH, Sociedades Religiosas, Milicia Bolivariana, el Párroco Antonio Rojas, representantes deportivos y de las Misiones Socialistas, militantes del PSUV y la JPSUV, entre otros entes quienes luego de finalizar el Acto Solemne, marcharon con música, zanqueros, bailes tradicionales, hacia el Ingenio Bolívar. Atravesando los antiguos caminos de tierra entre los camburales, llegaron a la Casa Baja del Libertador, donde la música llanera resonó, los artífices aguardaban mostrando sus artesanías, las comidas típicas y los pobladores recorrían el histórico museo que refleja la leyenda de una familia, de un país, de un hombre insigne, de Simón Bolívar.


Asimismo, los niños recibieron cotillones, participaron en juegos deportivos, en actividades recreativas, efectuaron presentaciones musicales, danzas, acompañados por una artista de nombre Mercedes Colina proveniente del municipio Libertador, que encarno a la Negra Hipólita en un monólogo que narraba la infancia del Genio de América. 

Para finalizar, se cortó la torta luego de recitar el Cumpleaños Feliz, como desde hace siete años se hace, bajo la gestión del Alcalde Bolivariano Freddy Arenas, quien ha impulsado dicha actividad, para resaltar la historia del Padre de la Patria. Por ello, la máxima autoridad municipal, durante su discurso, insto a la sociedad a ser garantes de la revolución del país, “vamos todos y todas a construir el Municipio Potencia. Visualicémoslo y construyámoslo” concluyo.
Con la tecnología de Blogger.